Motorista temerario en la AG-55

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

GALICIA

Un vídeo recoge cómo un conductor disfrazado con un vestido de mujer vulnera varias normas en la autopista que une Carballlo y A Coruña

02 dic 2013 . Actualizado a las 11:24 h.

Un vídeo que recoge todo tipo de maniobras temerarias realizadas por un motoristas disfrazado en la autopista AG-55 (Carballo-A Coruña) ha generado un considerable revuelo a través de las redes sociales en la capital de Bergantiños.

En las imágenes, grabadas desde un vehículo que circula por la misma vía, se ve cómo el conductor, sin más medidas de seguridad que el casco, avanza a una velocidad considerable moviéndose en zigzag y de un carril a otro entre los numerosos turismos que a esa hora ocupan la vía. Además, hace derrapar de manera intencionada la rueda trasera al tiempo que combina las maniobras con acelerones que suponen un evidente peligro para los usuarios de la autopista, pero, sobre todo, para su propia seguridad.

Todo ello con un llamativo vestido femenino de flores como única indumentaria aparte del casco y sobre un vehículo que no está habilitado para circular por este tipo de infraestructuras. Concretamente, por lo que se desprende de las imágenes, se trataría de una motocicleta tipo pit bike, que tiene características parecidas a las de las de cros o las de supermotard, pero en un formato mucho más reducido que, habitualmente, montan motores próximos a los 140 centímetros cúbicos. Lo suficiente, unido a su poco peso, para acercarse a los 90 kilómetros por hora.

Aunque estas peripecias, según fuentes policiales, tienen toda la pinta de obedecer a una broma entre amigos o algún tipo de apuesta, entrañan un verdadero peligro, además de contravenir numerosas normas de tráfico y de otro tipo, puesto que el motorista, al llegar al peaje, lo que hace es mirar en actitud burlona hacia las cabinas y, acto seguido, pasar por debajo de la barrera.

De hecho ya fue investigado por la Guardia Civil, aunque no ha trascendido la identidad de los responsables.

Pese a que el vídeo no es reciente, porque fue subido a YouTube el pasado 19 de agosto y ya circula por otros canales al menos desde el 24 de mayo, ha sido ahora cuando ha cobrado más relevancia hasta el punto de pasar en solo unos días de unas decenas de visitas a cerca de 5.000, lo que también ha venido acompañado de su retirada del conocido portal.