Carmen Iglesias abandona AGE y se va al grupo mixto

GALICIA

XOAN A. SOLER

La diputada expulsada por Esquerda Unida accedió hoy a la reunión del grupo parlamentario, pero lo hizo para despedirse

03 feb 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

Carmen Iglesias rompe finalmente la baraja y se va al grupo mixto. La diputada elegida en la lista de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), se le permitió hoy acceder a la reunión del grupo parlamentario, pero lo hizo sólo para despedirse dando un portazo.

Después de que Esquerda Unida aprobara este fin de semana su expulsión del partido por no acatar las normas internas y poner su escaño a disposición de la organización, la diputada ourensana, número dos de la lista que presentó AGE por esta provincia, tomó la decisión de abandonar el grupo parlamentario formado por esta coalición y dirigirse a los servicios de la Cámara para solicitar la constitución del grupo mixto, del que formará parte en solitario.

Es una decisión que Carmen Iglesias toma «por saúde mental», según manifestó ella misma esta mañana al abandonar la reunión del grupo AGE, justo en el momento en que Xosé Manuel Beiras hacía acto de presencia en la misma.

La diputada ourensana señaló también que el clima de tensión que se palpa en la organización y la mala relación con sus compañeros fueron el desencadenante de su decisión. De este modo, la próxima semana, en el primer pleno que celebrará el Parlamento del nuevo período de sesiones, Carmen Iglesias se estrenará como diputada del grupo mixto.