Feijoo no ve problema en que el alcalde de Dozón se suba el sueldo si acata la ley

María Hermida
María Hermida RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Según esta normativa, hay bastantes que podrían subirse el sueldo, aunque muchos no lo harán por coherencia con los tiempos económicos actuales

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Que un alcalde del PP, concretamente el histórico regidor del municipio pontevedrés de Dozón), Adolfo Campos, tenga previsto subirse el sueldo 773 euros al mes -pasará de cobrar 2.500 euros brutos mensuales a 3.273 euros por una dedicación parcial de 25 horas semanales- dado que la recientemente aprobada Ley de Racionalización de la Administración Local se lo permite, no parece quitarle el sueño al presidente de la Xunta, que ayer visitó Ribeira para participar en un acto con el sector pesquero, y respondió así al preguntarle por este asunto: «¿Que o alcalde de Dozón se vai subir o soldo? Pois nin idea. Se o sobe e cumpre a lei, pois xa está. Nada que dicir. Levabamos moito tempo esperando por unha lei que fixase os soldos e agora xa a temos, hai que cumprila e nada máis. Se o fai...».

Según esa normativa, que marca el salario de los alcaldes en función del número de habitantes -Dozón tiene 1.241-, hay bastantes que podrían subirse el sueldo. Pero muchos, como los de Rianxo, Noia, O Son, Muros, Carnota y Lousame no lo harán por coherencia con los tiempos económicos actuales.