Un radar de la Guardia Civil capta un Golf a 226 km/h por la autovía en As Pontes

Noelia Silvosa
n. silvosa FERROL / LA VOZ

GALICIA

La legislación establece para una infracción de este tipo una pena de prisión de tres a seis meses, o una multa o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un radar del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol sorprendió ayer por la mañana al conductor de un Volkswagen Golf que circulaba a 226 kilómetros por hora por la autovía AG-64, que une Ferrol con Vilalba. Debido al elevado exceso de velocidad, el infractor no será sancionado en vía administrativa ya que se enfrentará a la imputación de un delito contra la seguridad vial. El conductor, de 28 años, fue sorprendido a la altura del punto kilométrico 34,500 de la AG-64 en sentido Ferrol, a su paso por As Pontes.

Tras ser captado por el radar. otra patrulla que se encontraba más adelante le dio el alto. Fue entonces cuando le notificaron que había sido denunciado por superar en más de 100 kilómetros por hora la limitación establecida en esa vía. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y tenía el carné de conducir en regla.

Los hechos han sido puestos a disposición de los juzgados de Ferrol, y el infractor se enfrentará en las próximas horas a un juicio rápido. El delito de exceso de velocidad está recogido en el Código Penal.

Las penas

La legislación penal establece que el conductor que sea sorprendido superando en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana, como ocurre en este caso, la velocidad permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con una multa, o con la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante un tiempo determinado.

En cualquier caso, si el conductor infractor es condenado la pena deberá incluir la privación del carné de conducir durante un plazo de entre uno y cuatro años.