Prisión por poner otra matrícula a un coche robado y provocar 20 multas al dueño

a.m. vigo / la voz

GALICIA

La setencia obliga al condenado a pagar 1.200 euros al propietario por daños molares

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha condenado a tres años de prisión a Ernesto A.M., que robó un coche y le puso la matrícula de otro turismo de la misma marca y modelo cuya documentación también había sustraído. El delincuente estuvo año y medio utilizando el vehículo sustraído con la documentación fraudulenta, tiempo en el que cometió más de una veintena de infracciones de tráfico. Las multas llegaban al domicilio del legítimo titular de la documentación, que llegó a perder seis puntos de su carné de conducir. Su pesadilla terminó cuando la Policía Local de Vigo pudo detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

Los hechos se remontan al mes de enero del año 2008. La sentencia considera probado que el acusado se introdujo en un concesionario de vehículos de Vigo tras violentar las puertas de entrada y se apoderó de un Citröen C 5 que había dejado un cliente para que se lo reparasen. Esa misma noche rompió la ventanilla de otro vehículo igual que se encontraba estacionado en la calle. Se apoderó de un navegador, un cargador de móvil, un estuche portadiscos y la documentación del vehículo.

El hombre cambió las matrícula del vehículo que había sido sustraído por otra que se correspondía con la documentación también robada.

Durante el juicio, el acusado negó los hechos, si bien la jueza no creyó en su versión, porque estaba llena de contradicciones. Finalmente lo considera responsable de un robo continuado, por el que le condena a dos años y media de cárcel, y de otro de falsificación por el que cumplirá otros seis meses.