Rajoy repite veraneo en Ribadumia

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

Casa Alicia está situada en la parroquia de Besomaño.
Casa Alicia está situada en la parroquia de Besomaño. MÓNICA IRAGO< / span>

El presidente del Gobierno volverá a alojarse en el mes de agosto en Casa Alicia, la misma en la que descansó el pasado año con su familia

10 jul 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

Mariano Rajoy ha vuelto a reservar para su veraneo en Galicia la casa en la que descansó el pasado año y en la que, según sus más allegados, «estuvo muy a gusto con su familia».

Casa Alicia es una discreta vivienda rural situada en la parroquia de Besomaño, en Ribadumia, con vistas a la ría de Arousa y con un entorno ideal para practicar el senderismo, una de las grandes aficiones del presidente del Gobierno.

Un año más, la familia Rajoy ha decidido evitar el bullicio de Sanxenxo, donde posee un apartamento frente a la playa de Silgar, por motivos de seguridad y para no alterar con su presencia la vida del vecindario de la animada villa turística, que en agosto es un hervidero. Nada que ver con la paz y sosiego que se respira en el valle de O Salnés, donde se alojarán.

A falta de cuadrar agendas, todavía se desconoce la fecha exacta en la que llegará a Galicia. El día 1 de agosto, que es viernes, Mariano Rajoy presidirá un Consejo de Ministros en La Moncloa, y hay dudas sobre si vendrá directamente ese mismo fin de semana a Ribadumia o si antes pasará unos días de descanso con su mujer y sus hijos en el Palacio de Las Marismillas de Doñana, destino que suele compaginar con sus vacaciones gallegas. El pasado año, el presidente no llegó a su tierra hasta el 10 de agosto.

Durante su estancia en Galicia no se prevé, en principio, que Mariano Rajoy se prodigue en actos públicos. Sus salidas de Casa Alicia se limitarán a hacer madrugadoras caminatas con amigos y compañeros de partido por la Ruta da Pedra e da Auga de Armenteira, que conoce bien, y algún que otro paseo en barco por las rías de Pontevedra y Arousa.

La ultima vez que sus paisanos vieron a Rajoy por las calles de Pontevedra fue el pasado mes de mayo, durante la campaña de las elecciones europeas. Y lo más probable es que no vuelva por aquí hasta el inicio de sus vacaciones. Fuentes próximas a La Moncloa indicaron a La Voz que difícilmente podría acompañar a los reyes de España en su primer viaje a Galicia para realizar la ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela. El 25 de julio, que no es festivo nacional y también cae en viernes, el jefe del Ejecutivo tiene que presidir el penúltimo Consejo de Ministros del actual curso político.