Ryanair culpa del desvío de tres gallegas a Inglaterra al aeropuerto de Palma

Santiago / La Voz

GALICIA

No asume responsabilidades por lo ocurrido, sino que pedirá una investigación sobre los hechos al aeropuerto mallorquín

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La compañía Ryanair está en boca de mucha gente por la bochornosa equivocación que condujo a tres señoras gallegas, dos de las cuales necesitaban sillas de ruedas para su movilidad aeroportuaria, desde Palma de Mallorca a un aeropuerto británico en vez de transportarlas al de Lavacolla.

Sin embargo, la aerolínea irlandesa se desentiende de la responsabilidad que pesa sobre ella por el traslado equivocado. Fuentes vinculadas al aeropuerto compostelano afirman que no logran entender cómo las pasajeras pudieron acceder sin ningún problema a bordo de un aparato con destino a Inglaterra, salvando las medidas de seguridad existentes en estos casos.

Solo aseguran entenderlo por la situación de impedimento de las dos mujeres, que hace que pueda relajarse cualquier control y se facilite el acceso a sus asientos de las viajeras.

En todo caso, Aena no ofrece una respuesta al error que los propios responsables de Lavacolla tachan de «gravísimo» y Ryanair pone su punto de mira en las instalaciones del aeropuerto de Palma de Mallorca. La compañía irlandesa ha sido muy escueta a la hora de dar su versión sobre lo ocurrido: «Es un incidente que concierne al servicio que se encarga del transporte de las personas en silla de ruedas en el aeropuerto de Palma, y que es operado por la autoridad aeroportuaria a un gran coste para las aerolíneas».

Ryanair da a entender que el alto precio del servicio ofertado por el aeródromo mallorquín no se compadece con un error como el que se produjo en Palma. Al parecer, fueron dos empleados con un un uniforme en el que se reflejaba el servicio de inválidos quienes condujeron a las pasajeras gallegas en sus silla de ruedas (junto a la hija de una de ellas) a la puerta equivocada, aunque Ryanair no menciona las responsabilidades que puedan concernirle a bordo del aparato ni el mal servicio que, según las afectadas, ha prestado a estas tras comprobarse el error.

En todo caso, la aerolínea irlandesa indica que le ha pedido al aeropuerto de Palma de Mallorca que «investigue lo ocurrido y que se asegure de que no vuelva a ocurrir».