El Centro Agroalimentario adjudica su asesoría al bufete del que es socio Luis Lamas

la voz

CDLUGO

El presidente de Sogama aclaró que no ejerce como abogado y puntualizó que si ejerciese imcumpliría la ley de incompatibilidades

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) adjudicó el contrato de asesoramiento jurídico al despacho de abogados Lucus Lex, del que es socio Luis Lamas, presidente de Sogama.

Lamas, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, reconoció ayer que es socio del citado bufete, pero aclaró que no ejerce como abogado. Puntualizó que si ejerciese incumpliría la ley de incompatibilidades.

Lamas, como presidente de Sogama, es el tesorero del Cetal. No dudó en asegurar que si alguien ve algo extraño en este hecho debe acudir al juzgado y presentar la correspondiente denuncia. Indicó que en el despacho trabajan siete abogados. Ironizó con el hecho de que sea socio del citado bufete y haya quien se extrañe, y no lo haga por que sea socio del Club Deportivo Lugo o del Breogán.

Luis Lamas, miembro de la directiva del PP lucense, participó ayer junto con el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, en la visita a un lucense que instaló uno de los composteros cedidos por acuerdo entre el Concello y Sogama.

Sin relación laboral

Por su parte, desde el Cetal se indica que dado que no ejerce como abogado «no existe, por tanto, ninguna relación laboral o mercantil con Luis Lamas, quien no realiza ninguna de las actividades encomendadas en dicho contrato de asesoramiento». Destaca igualmente que la de Lucus Lex fue la oferta económica más ventajosa.