Piden 19 años de cárcel para la viguesa acusada de asesinar a su novio inválido en Canarias

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

A.R.G.

La Fiscalía la acusa de asestar una puñalada en el corazón a su víctima que le causó un infarto y luego guardar el cadáver 22 días en el aseo del garaje

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La viguesa acusada de asesinar a su novio inválido mientras él dormía en su casa de Gran Canaria en el 2013 se enfrenta a 19 años de cárcel. La Fiscalía la acusa de asestar una puñalada en el corazón a su víctima que le causó un infarto y luego guardar el cadáver 22 días en el aseo del garaje. Así lo revela el escrito de acusación fiscal al que tuvo acceso el periodista gallego afincado en Canarias, Antonio F. de la Gándara.

La Fiscalía pide que Arantxa A.M., viguesa de 26 años, indemnice con 190.000 euros a los herederos de su novio Jordi B.P., casi 20 años mayor. Se conocieron a través de la red de contactos Badoo en el 2012. Convivieron en Barcelona y en mayo del 2013 se mudaron a un chalé en Arinaga (Agüimes), en Gran Canaria. Pagaban 800 euros de alquiler.

La acusación afirma que la pareja vivía de la pensión de 880 euros de Jordi, que tenía una invalidez permanente absoluta aunque cree que él simulaba tener una grave enfermedad mental.

Arantxa dejó los estudios de la ESO y trabajaba en eventos en Ibiza. Según la Fiscalía, «no ocultaba sus ansias de vivir cómodamente y manifestaba a sus conocidos que tenía altos ingresos y trabajaba de productora musical». Jordi le dejó dos tarjetas de crédito. En febrero del 2013 viajaron a California para comercializar un filtro para reducir las emisiones contaminantes que él había patentado pero meses después solo ingresaron 640 euros. Los problemas económicos ahogaron a la pareja, que no pudo mantener su alto tren de vida.

Según la Fiscalía, Arantxa tenía relaciones sexuales con otras mujeres que conocía en Badoo, algo que Jordi consentía porque estaba enamorado, y ella hacía planes con un chico. Las expectativas de vida de la joven no se vieron cumplidas y decidió deshacerse de su novio porque no la satisfacía sexual ni económicamente entre el 21 y el 24 de junio. «Aprovechó que él dormía para clavarle un cuchillo en la víscera cardíaca y le produjo un fallo cardíaco agudo», dice el escrito. El crimen será juzgado por un jurado popular. Ella alega que riñeron y que sufre un trastorno de personalidad límite y disocial.

La amante de la imputada sabía que el cadáver llevaba 22 días escondido en la casa

La Fiscalía también pide un año de cárcel para Tania D.S. por encubrir a la acusada, que era su amante. Ambas se conocieron en Badoo el 18 de junio, se mandaron mensajes por WhatsApp y se vieron en persona el día 20, en la víspera del crimen. Tania iba por la casa y sabía que Arantxa había envuelto el cadáver en plásticos y con un edredón y lo escondió en el cuarto de aseo del garaje de la casa. Pero no avisó a las autoridades. El 13 de julio la autora confesó el crimen y reveló el sitio dónde hallar el cadáver.