Detenida en Vigo una mujer buscada por el asesinato de su suegra en Venezuela

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

La Interpol ordenó la captura de Estela González por contratar, supuestamente, a sicarios que mataron a la empresaria gallega

04 ago 2015 . Actualizado a las 15:41 h.

La brigada de la UDEV de la comisaría de Vigo detuvo ayer al mediodía en una vivienda de la ciudad a María Estela González, buscada por la Interpol por su supuesta colaboración en el asesinato de su suegra, la hostelera ourensana Sesita Vecoña, en el Hotel Royal Palace de Caracas, en Venezuela, en el 2008 a manos de unos sicarios. La víctima era la dueña del hotel.

interpol

La arrestada permaneció ayer en los calabozos a la espera de ser trasladada a la Audiencia Nacional en Madrid y ser extraditada a Venezuela, donde su marido e hijo de la víctima, Elisardo Alonso, está en prisión provisional a la espera de juicio.

Venezuela acusa a Estela González de la colaboración en sicariato en grado de cooperación inmediata. La orden de búsqueda fue dictada el 7 de junio. Todo apunta a que la mujer estuvo escondida en Francia desde el 2013, donde pasó año y medio. Recientemente, aprovechó sus vacaciones para viajar a Vigo, su ciudad natal, para saludar a sus padres. Fue entonces cuando la policía de Vigo recibió el encargo de arrestarla de inmediato y entregarla a Madrid.

Además de su marido, han sido detenidos dos supuestos sicarios que confesaron el crimen. Un tercer asesino profesional fue abatido durante un enfrentamiento con la policía venezolana.

La acusada salió del país tras negar su implicación en el crimen. Sin embargo, varios años después, los investigadores venezolanos creen haber reunido suficientes pruebas de su participación, por lo que pidieron a la Interpol que la localizase y detuviese para extraditarla y someterla a juicio.

El matrimonio vivía en Caracas y, supuestamente, pidió ayuda económica a la madre de él, una empresaria de hoteles nacida en Magros, en Beariz, en Ourense. Al parecer, el sospechoso encargó la muerte de su hermano pero los sicarios erraron.

El verdadero objetivo podría ser el hermano del marido por temas de herencia

Los problemas entre el matrimonio y la madre de él y suegra de ella empezaron cuando estos le pidieron ayuda económica. La empresaria de una cadena de hoteles accedió a colaborar pero luego descubrió que la pareja, al parecer, había intentado engañarla y cometer fraude, no solo contra ella sino contra el hermano. Una teoría sostiene que los sicarios no tenían orden de matar a la madre sino al hermano para que toda la herencia recayese en el matrimonio. En el caso de la mujer, habría colaborado como inductora para el crimen.

Sin embargo, las cosas se torcieron y dos sicarios que iban a matar al hermano de Elisardo Alonso se encontraron en la habitación 52 a la madre, que fue tiroteada cuando se sentó en la cama.

La empresaria, de 62 años, regentó varias cafeterías en el barrio de Coia de Vigo antes de montar cuatro hoteles de 3 estrellas en Caracas.