![](https://img.lavdg.com/sc/3Gz-xLiPbJAArNQ7sPa7Ja6jzWQ=/480x/2015/10/09/00121444345681652578262/Foto/.jpg)
El fallecimiento de la pequeña puede producirse en las próximas horas o días
09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El objetivo de retirar la alimentación artificial a Andrea y sedarla era no alargar su vida artificialmente. Por lo tanto, en estos casi cuatro días sedada se ha producido una evolución de su estado hacia el desenlace esperado. El fallecimiento de la pequeña puede producirse en las próximas horas o días.
Ayer, el abogado de la familia recibió una notificación del juzgado en el que se le remitían los informes médicos actualizados de la niña, ya que el juez, Roberto Soto, mantiene el procedimiento abierto y por lo tanto recibe del hospital la información de la evolución del estado de salud de Andrea.
La petición de los padres era que su hija pudiese morir sin agonía y sin dolor, y la pequeña permanece tranquila y sin dolor. Sigue ingresada en una habitación del servicio de pediatría, y poco a poco se va incrementando la sedación que recibe. Lleva ya unos días sin recibir alimentación, solo una leve hidratación para asimilar los fármacos de la sedación.
Andrea sufre desde que nació una enfermedad neurodegenerativa rara irreversible. Durante doce años fue una niña feliz, pero en junio sufrió una hemorragia gastrointestinal que agravó mucho su estado de salud. A partir de ahí los padres solicitaron que se le retirase la alimentación artificial para no alargar su vida. Tras llevar el caso al juzgado, el servicio de pediatría procedió a sedarla al empeorar su salud.