Portavoces de los expulsados cifran en 2.000 las revocaciones llevadas a cabo en toda España. Las últimas, según los afectados, son consecuencia de haber preguntado por expulsiones anteriores
05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Ciudadanos sigue inmersa en Galicia en un proceso de filtrado de militancia. Afiliados del partido de Albert Rivera en la comunidad han recibido en los últimos días nuevas cartas del comité ejecutivo de la formación en la que ven revocada su pertenencia al partido por distintos motivos que la dirección de C?s estima que contravienen los intereses de la organización.
Si la última tanda expulsada en verano lo fue en base al artículo 2.2 de los estatutos del partido, en el que se marca un período de prueba de seis meses para ratificar el alta en la organización, los que han recibido las últimas cartas son apartados por motivos calificados como graves o muy graves.
La última militante expulsada en Vigo este martes es acusada en la notificación de baja enviada por la dirección de haber «transmitido a otros afiliados de C?s su total desacuerdo con las decisiones tomadas por el partido con relación a revocaciones anteriores, propiciando un clima de malestar y enfrentamiento contra los órganos directivos y conculcando lo preceptuado en los estatutos de C?s».
Portavoces de los militantes expulsados en Vigo y Pontevedra, que cifran en 2.000 las revocaciones llevadas a cabo en toda España, aseguran que la actuación grave que motiva esta baja es «haber preguntado en la última asamblea por los motivos de las revocaciones masivas de otros compañeros y haber transmitido a miembros de la dirección estatal supuestas irregularidades en la gestión del partido en Vigo».
Otras resoluciones de expulsión se basan en hechos como: «sin causa justificada, no haber participado como interventor o apoderado en campañas electorales»; «negarse a acompañar a la candidata cuando se le solicitó»; «haber participado en actos de desestabilización contra la agrupación», o «extrema pretensión de imposición de sus ideas y criterio».
La dirección del partido en Galicia asegura que la mayoría de las cartas recibidas en las últimas semanas no son más que ratificación de los expedientes de revocación de militancia argumentando los motivos concretos de las expulsiones.