El PP prepara una moción de censura en Sarria cediendo la alcaldía al portavoz de CxG

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

GALICIA

Los populares desbancarían a la alcaldesa socialista, Pilar López, y colocarían en su lugar al cabeza de lista de Compromiso por Galicia, Benjamín Escontrela

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular de la localidad lucense de Sarria prepara estos días una moción de censura para desbancar a la alcaldesa socialista, Pilar López, y colocar en su lugar al cabeza de lista de Compromiso por Galicia, Benjamín Escontrela. El PP cuenta con 7 ediles en una corporación de 17 por lo que con los 2 de CxG lograrían la mayoría necesaria para presentar y sacar adelante la moción de censura.

Ambas formaciones llevan semanas negociando sobre la moción, pero el PP siempre mantuvo que el alcalde tendría que ser su cabeza de lista, José Antonio García, por ser la formación más votada. Pero en los últimos días aceptaron la propuesta de Compromiso para que fuera nombrado alcalde su portavoz, Benjamín Escontrela, condición que les impuso esta formación desde el primer momento.

El principal escollo que tendrán que vencer para desbancar a la actual regidora socialista es conseguir que se sume a la propuesta uno de los 7 ediles del PP, Manuel Sangil, que desde el primer momento se negó a votar al candidato de su partido y exalcalde, José Antonio García, hasta que se celebrara el congreso para elegir presidente de la ejecutiva local, cargo al que opta.