Dice que ha llevado a la ciudadanía y a los propios compañeros «al borde del precipicio»
13 ago 2016 . Actualizado a las 15:32 h.Unas horas después de que Podemos aceptara diluir sus siglas e integrarse en la candidatura de las mareas a las autonómicas gallegas, el exsenador José García Buitrón ha cargado contra la secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos. «Llegamos a esta situación porque la dirección política de Podemos en Galicia no hizo bien los deberes».
Preguntado entonces por si considera que esta última debería dimitir, el exsenador ha opinado que sí. «Yo lo haría, pero tiene que decidirlo ella», ha expresado, para luego añadir que si él estuviese «en sus condiciones» actuaría de este modo.
«Debería ser la consecuencia del mal hacer», ha subrayado, justo antes de indicar que cuando uno lleva a la ciudadanía y a los propios compañeros «al borde del precipicio» debería «asumir sus responsabilidades».
El exsenador también ha ensalzado la figura del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «Me parece que es una persona singular, valiente, comprometida y que sabe poner las cosas en su sitio cuando es necesario, como hizo ayer que, ante la imposibilidad de la propia dirección política de Podemos en Galicia, tuvo que tomar la decisión de que, por fin, de una manera rotunda, fuésemos juntos», ha explicado a los medios el exsenador en la presentación de la candidatura En Confluencia, Podemos.