El padre de Diana Quer: «En casa había un clima de tensión y crispación»

La Voz

GALICIA

MARCOS CREO

Juan Carlos Quer asegura que tras pasar una semana de vacaciones con sus hijas se dio cuenta de que Diana se encontraba «en una situación vulnerable»

06 sep 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra, ha reaparecido este lunes para pedir que el foco se mantenga sobre el paradero de su hija. Juan Carlos Quer ha aprovechado su entrevista en Espejo Público para pedir a su hija que mande alguna señal que demuestre que se encuentra bien: «Si hay algún problema que crees que es irresoluble y que te impide volver, simplemente llama y di, soy adulta, mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla simplemente porque aquí me siento mejor y yo lo respetaré. Pero que sepamos que te encuentras bien».

 

El padre de la joven ha añadido que actualmente todas las hipótesis sobre el caso siguen abiertas y, aunque unas tienen más peso que otras, todas están abiertas. A pesar del mensaje lanzado a Diana Quer, Juan Carlos no cree que su hija se haya marchado de forma voluntaria: «Ojalá fuera una chiquillada, pero se me antoja difícil».

El ambiente en casa, ha reconocido, no atravesaba un buen momento. Juan Carlos Quer ha reconocido que, aunque no vivía en casa, su hija menor Valeria le había contado en los últimos días cómo era la situación que atravesaban las jóvenes y su madre: «En casa había un clima de tensión y crispación. Es lo que me transmite Valeria».

Tampoco Diana Quer parecía encontrarse muy a gusto en la convivencia con su madre y su hermana. Y es que según Juan Carlos, «este mes de julio quiso pasar una semana de vacaciones conmigo y pasamos muchos momentos buenos. Pero también hubo momentos de tensión entre las hermanas». «Fue una semana muy intensa, pero a mí me dejó muy preocupado», explicaba el padre de Diana Quer, que además ha admitido que su hija se encontraba en una situación «vulnerable»: «Pero no puedo decir si Diana se encontraba en depresión o no».

Durante la entrevista, también ha reconocido que la relación entre padre e hija se había distanciado en los últimos tiempos, aunque ha querido dejar claro que la Diana que él conocía «era una persona de muchísima bondad, una niña extraordinaria».

Las amistades que mantenía Diana Quer han copado cierto protagonismo durante la entrevista. Juan Carlos Quer ha asegurado que la policía está incidiendo en este sentido. «Había determinadas personas que podían estar bordeando la ley en su círculo, eso no era lo que le tocaba a mis hijas vivir»

Diana López: «No tengo ningún mensaje para mi ex marido»

 

La madre de Diana Quer también ha hablado este lunes para asegurar que está «fatal por todo» y añadir que ahora mismo su único objetivo es encontrar a Diana: «Lo realmente importante es que aparezca, no todo lo demás que se está haciendo». En unas declaraciones a Telecinco, Diana López ha pedido respeto para sus dos hijas y reconoce que «todo ha sido muy duro». «No sé ni como sigo en pie», ha sentenciado.

La madre de Diana Quer no ha querido hacer ninguna declaración con respecto a la retirada de la custodia. «No voy a entrar en esos temas porque me parece una falta de respeto hacia mis hijas», ha añadido. En este sentido, tampoco ha querido entrar en una guerra con el padre de las dos jóvenes: «No tengo ningún mensaje para mi exmarido. Él sabrá. Yo no voy a decir absolutamente nada de él. Solo voy a hablar de mis hijas cuando tenga que hablar y voy a seguir colaborando para que mi hija aparezca»,