Los padres de Diana Quer siguen la búsqueda desde Madrid

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

La búsqueda por parte de la Guardia Civil por el municipio pobrense y alrededores quedó suspendida y tan solo está activado el protocolo para estos casos

06 sep 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

Diana López-Pinel era la única familiar de Diana Quer que todavía continuaba en A Pobra, pero a primera hora de la mañana de ayer se subió a su vehículo y puso rumbo a la capital de España. En la última semana los familiares de la muchacha abandonaron Galicia y siguen las evoluciones del caso desde Madrid.

La madre se puso al volante de su coche y regresó a su domicilio habitual, según afirmó su abogado Pedro de Bernardo en la tarde de ayer. Lo hizo en compañía de su hermano y su cuñada que estuvieron a su lado en la casa de veraneo de Barbanza.

Las persianas medio bajadas denotan que en la vivienda ya no queda nadie. El miércoles se fue la hija pequeña, que marchó con su padre por orden judicial. Juan Carlos Quer abandonó la comarca el fin de semana.

La madre de la joven, al parecer, se fue a arreglar unos asuntos pero con la idea de regresar y estar cerca del lugar donde desapareció Diana Quer por si llegan noticias de su paradero. 

Razón especial

El abogado de Diana López comentó que no había ninguna razón especial del viaje de la mujer, aunque desconocía el motivo del mismo pues «aún no hablé con ella».

Pedro de Bernardo tampoco tenía conocimiento de si iba aprovechar el viaje para estar con Valeria pues «son cuestiones que desconozco» y si el regreso a Madrid tenía que ver con la retirada de la custodia de la pequeña. El letrado tampoco quiso entrar en la posibilidad de presentar un recurso por la decisión adoptada por la titular del juzgado número dos de Ribeira. «Estamos valorando todas las posibilidades pero aún no tomamos una decisión. Tampoco descartamos pedir una presencia voluntaria para declarar en sede judicial».

Todos estos asuntos serán abordados en los próximos días con la madre de la joven desaparecida, aunque «todavía no hay nada decidido», dice.

A pesar de que ya no queda ningún miembro de la familia de Diana Quer en la localidad pobrense, los medios de comunicación continúan a la espera de noticias frente a la casa.

Por otra parte, cabe destacar que la búsqueda por parte de la Guardia Civil por el municipio pobrense y alrededores quedó suspendida y tan solo está activado el protocolo para estos casos. Ayer también estuvo por la ría la lancha de la Guardia Civil del Mar realizando labores habituales. Los investigadores barajaron la posibilidad de utilizar un dron pero lo descartaron.

Por otra parte, destacar que el padre, Juan Carlos Quer, rompió ayer su silencio que mantenía desde el jueves y lo hizo en Antena 3.

En la cadena de televisión el progenitor solicitó que se mantenga el foco sobre el paradero de su hija Diana Quer a la que le pidió, si lo estaba viendo: «Manda alguna señal que demuestre que estás bien. Si hay algún problema que te impide volver, simplemente llama y lo respetaré, pero que sepamos que estás bien».