La jueza declara compleja la causa que investiga el accidente de O Porriño

Pablo González
Pablo González LA VOZ / REDACCIÓN

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 tendrá hasta 18 meses para completar la instrucción

14 sep 2016 . Actualizado a las 20:45 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño ha declarado compleja la causa judicial con la que se investiga el accidente ocurrido el viernes pasado, en el que el descarrilamiento del tren Celta provocó la muerte de 4 personas.

Lo hace a petición de la Fiscalía e implica que la instrucción tendrá un margen de 18 meses para completar las diligencias que se consideren oportunas. Suele ser habitual que se declare la complejidad de la causa cuando es necesario realizar informes periciales.

Las cajas negras del tren siniestrado, abiertas y analizadas el martes en sede judicial, desvelaron que el convoy circulaba a 118 kilómetros por hora cuando descarriló pese a que la velocidad, por trabajos de mantenimiento en la vía, estaba limitada a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, los registros revelaron que el maquinista recibió dos avisos L1, que significan «necesidad de moderar la velocidad», y que él mismo confirmó que había recibido estos avisos, pulsando un botón, que es protocolo habitual.