Disuelta la dirección de Ciudadanos en Ourense tras dimitir cuatro de sus siete cargos al rechazar el rumbo del partido

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Cabalar

En todas las renuncias subyace la «incomodidad» que dicen sentir ante el rumbo que ha tomado el partido

02 oct 2016 . Actualizado a las 13:16 h.

Los problemas internos de Ciudadanos en Galicia van a más. A los vacíos generados por la disolución de sus direcciones en Vigo, A Coruña, Ames, Ribeira y Vilagarcía antes de las elecciones, se suma ahora la caída de su junta directiva de la agrupación de Ourense al dimitir cuatro de sus siete integrantes. Aunque las dimisiones cuentan con fecha de presentación del 13 de septiembre, cinco días después del inicio de campaña, estas no se hicieron públicas para no perjudicar las expectativas electorales del partido, según indican los dimisionarios, que pretenden seguir militando en C’s.

Las renuncias fueron presentadas por cuatro de los cargos clave de la dirección local: su coordinador, Ernesto Rodríguez; el responsable del área de Ciudadanía, Víctor Gamarra; el de Política Municipal, Alfonso Eirín, y el secretario, Alberto Rodríguez.

Los dimisionarios manifestaron diferentes motivos para argumentar su decisión, pero en todos los casos subyace la «incomodidad» que dicen sentir ante el rumbo que ha tomado el partido, «la pérdida de confianza» en la cúpula autonómica de la formación; no haberse tenido en cuenta sus aportaciones al programa electoral autonómico, e incluso el rechazo a la entrada de antiguos militantes concretos del PP de Ourense, que a su juicio contravendrían el espíritu de Ciudadanos.

La renuncia en bloque ya ha sido contestada desde la secretaría de Organización estatal de C’s, que además de declarar disuelta la dirección local, afirma que en el plazo de un mes se procederá a convocar elecciones para elegir a un nuevo equipo gestor en la ciudad.

En paralelo el secretario de Organización, Fran Hervías, anuncia también la convocatoria en breve de una reunión en Galicia con los afiliados para analizar los fallos cometidos en las autonómicas y el fracaso electoral, que el alto cargo de C’s califica sin embargo de «pequeño traspiés».