Quien más criticó la presencia de la diputada en el acto fue el PP
07 ene 2017 . Actualizado a las 09:04 h.La diputada de Podemos Carolina Bescansa disfrutó de sus vacaciones de Navidad en su tierra natal, en Santiago, y en la tarde del 5 de enero se dejó ver en uno de los trenes turísticos que formaban parte de la cabalgata compostelana. Su presencia no pasó desapercibida ni para el público en general ni para los tuiteros, que no tardaron en sumarse a la nueva moda de analizar con detalle las comitivas reales para ver si se ajustan a la tradición o si la llamada nueva política interpreta a su libre albedrío el desfile previo a la noche de Reyes.
Quien más criticó la presencia de Bescansa en la cabalgata compostelana fue el PP. La diputada gallega Paula Prado, por ejemplo, no dudó en denunciar en Twitter que «antes, en Santiago, el PP sorteaba los sitios del tren de la cabalgata entre los niños de la ciudad, con @ahorapodemos va @CBescansa».
También el portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, alimentó la polémica: «Mientras todos esperamos la #carnavalgata algun@s van en Business».
Lo cierto es que el tren en el que viajó Bescansa no era VIP; podía subirse cualquier persona previa inscripción.