Acuchilla a su expareja a la salida de un pub de Carballo y se da a la fuga
GALICIA
La víctima, fuera de peligro, se recupera de tres puñaladas en el tórax
15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Una mujer fue acuchillada por un hombre con el que supuestamente había mantenido una relación sentimental hacía tiempo. Ocurrió en la madrugada de ayer en Carballo, escasos minutos después de que la víctima saliese de un local de copas donde había celebrado con unos compañeros una cena de empresa. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada en uno de los aparcamientos públicos al aire libre situados en O Rego da Balsa, en pleno centro del casco urbano carballés.
Según las primeras investigaciones, la mujer, de 45 años, salió a cenar con unos compañeros y, posteriormente, fue con ellos a tomar algo a un pub situado en la zona de la movida. Según apuntó un testigo a la Policía Local y la Guardia Civil, al salir del establecimiento la víctima se habría encontrado de frente con su expareja, de nacionalidad uruguaya y residente en Carballo desde hace tiempo. Se saludaron y él la habría invitado a acompañarlo hasta el aparcamiento, donde había estacionado su vehículo. Según un testigo ocular de los hechos, al llegar a la altura del turismo, este individuo aprovecharía que la mujer se había dado la vuelta para meterse en el coche, sacar un arma blanca y clavársela por la espalda, asestándole tres puñaladas: una en un hombro y dos en un costado. La mujer quedó tirada en el suelo, mientras su agresor se daba a la fuga.
Inmediatamente acudieron Urxencias Médicas, una patrulla de la Guardia Civil y dos de la Policía Local de Carballo. La víctima se encontraba consciente y, en un primer diagnóstico, el personal sanitario confirmó que los cortes no fueron, por suerte, profundos. La víctima identificó ante los agentes al agresor. Se trata, al parecer, de un hombre con el que había mantenido una relación sentimental hacía ya tiempo. Sin embargo, se negó a presentar denuncia, pese a la insistencia de los agentes. Un testigo de la conversación aseguró que la mujer les espetó: «Non pasou nada, foi sen querer». Una versión que no caló entre los agentes, que abrieron diligencias de oficio al tratarse de una agresión tipificada como violencia machista.
Una vez atendida y trasladada al hospital, los agentes realizaron una batida para dar con el presunto autor de este ataque. Acudieron al domicilio del exnovio en varias ocasiones. La Guardia Civil trata de dar con M.?E. R. V., al que investigan por estos hechos. Tampoco apareció el arma blanca empleada, supuestamente, en la agresión de la mujer que, fuera de peligro, se recupera de las heridas sufridas.
Un ataque similar al que acabó con la vida de Ana Enjamio en Vigo
El ataque sufrido ayer por una mujer a la salida de un pub de Carballo presenta bastantes similitudes con el de la joven Ana María Enjamio, una ingeniera que falleció acuchillada en el portal de su casa de Vigo en diciembre cuando regresaba tras participar en una cena de empresa. Hasta la fecha hay un único sospechoso, César Adrio, que fue el formador de Ana en la empresa en la que trabajó y con la que había mantenido una relación sentimental. Según las primeras investigaciones, el ahora encausado intentó, sin éxito, llevar a la joven en su coche a casa tras la cena. El investigado permanece ingresado en prisión preventiva. Y como ocurrió ayer en Carballo, el arma blanca empleada en el ataque tampoco ha aparecido.