Eloína Núñez deja el CHUO para ponerse al frente de la gerencia en el centro compostelano
22 feb 2017 . Actualizado a las 22:08 h.Relevo en la cúpula de dos de los principales hospitales gallegos. El gerente del Chuac, Francisco Vilanova, que dirigía los destinos del complejo coruñés desde el 2013, será sustituido por el del Clínico de Santiago, Luis Verde.
Vilanova ya comunicó su marcha esta mañana a su equipo directivo más cercano. Luis Verde ha sido citado esta tarde para comunicarle sus nuevas funciones. El nuevo gerente del Chuac, natural de la localidad pontevedresa de Cruces, se licenció en Medicina y Cirugía por la USC en 1984 y ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en Galicia. De 1998 a febrero del 2005 fue director-gerente de atención primaria de A Coruña-Ferrol. Desde mayo de 2009 hasta enero del 2012 fue gerente de Xestión Integrada de Ferrol, donde uno de sus principales logros fue integrar el hospital naval en el complejo Arquitecto Marcide-Novoa Santos.
Verde ocupará el puesto de Francisco Vilanova, que llevaba tres años al frente del CHUAC. Vilanova nació en Laracha en 1961, es licencidado en Medicina y máster en gestión sanitaria. Además de varios cargos en centros sanitarios de la localidad, antes de desembarcar en A Coruña ejerció en Madrid como subdirector gerente de la Clínica Puerta del Hierro.
El movimiento de Verde por Vilanova supone que la hasta ahora máxima responsable de la gerencia de gestión integrada del área sanitaria de la provincia de Ourense, Eloína Núñez Masid, se pondrá al frente de la gerencia en la comarca de Santiago. Núñez cierra así un ciclo de ocho años al frente de la sanidad ourensana para asumir ahora la sustitución de Luis Verde, que a su vez pasa a dirigir el CHUAC de A Coruña.