Las tres propuestas de menú de la bloguera coruñesa para despedir el 2015, dar la bienvenida al 2016 y festejar uno de los días más mágicos del año
02 ene 2016 . Actualizado a las 10:42 h.Fin de Año, Año Nuevo y Reyes son tres fechas especiales en las que las familias y los amigos se reúnen alrededor de una mesa. Para despedir el 2015, dar la bienvenida al 2016 y festejar uno de los días más mágicos del año, la autora del blog La Cocina de Frabisa ha elaborado tres propuestas de menús con los que deleitar a los comensales sin tener que perder tiempo en pensar qué hacer esos días. Sus recetas y consejos facilitarán mucho el trabajo.
Menú de Fin de Año
Aperitivos
Con la cantidad de tiempo que se emplea en la cocina para preparar la cena de Nochebuena, un aperitivo fácil, rápido y con un éxito arrollador siempre es buena opción. La autora del blog asegura que una copa de mousse de aguacate y mango cumplirá e incluso superará las expectativas.
Entrantes
Las recetas tradicionales de marisco siempre son una buena opción y están ahí. Pero para quien busque sorprender, los paquetitos de repollo rellenos de Confit de Canard sin duda lo harán. A pesar de que por su nombre parecería que se trata de una receta complicada, es más bien todo lo contrario y además su relleno es una caja de sorpresas.
Plato principal
Los amantes del pescado podrán disfrutar de todo el sabor del mar con la receta de merluza gallega del pincho con mejillones en salsa verde. La calidad del producto habla por sí sola, y la salsa no enmascara su sabor.
¿Que prefieres la carne? La Cocina de Frabisa te explica cómo preparar un solomillo encamisado con manzanas y orejones que deleitará a todo aquel que se siente a cenar. La receta es sencilla, económica, vistosa y sabrosa. No se puede pedir más.
Postre
Postre es sinónimo de dulce, y dulce es sinónimo de chocolate. La tarta bomba de chocolate y turrón requiere una larga elaboración, pero con tiempo y esfuerzo se consigue un resultado que dejará con ganas de más a todos los comensales.
Sin embargo, hay quienes prefieren terminar la cena con algo frío y digestivo. Para esas personas el helado de dulce de leche puede resultar ideal. Acompañado de frutos rojos o algún tipo de licor, la receta no hará más que mejorar.
Los dulces típicos de navidad no pueden pasar desapercibidos en estas fechas. La bloguera nos ofrece una selección de recetas navideñas que incluyen polvorones de almendra con secreto de chocolate y mazapanes rellenos.
Menú de Año Nuevo
Aperitivos
Abrir boca con un volován rellenos de mejillones y zamburiñas suena tan bien como sabe. El relleno puede prepararse el día anterior y de ese modo aligerarán el trabajo en cocina para esa comida.
Entrantes
La receta de pastel de verduras con salmón fresco al jengibre tiene un toque asiático que muchos comensales no se esperarán en estas fechas. Su preparación es simple, y como también se puede dejar preparado de antemano, mejor para quien le toque ejercer de anfitrión.
Plato principal
Si en las propuestas de menús anteriores se recurrió a la merluza, en esta ocasión le toca el turno a otro pescado de alta calidad. La dorada con verduras al horno es un plato fácil para cualquier tipo de cocinero, y además de sencillo es fácil y sano.
Preparar un lacón o jamón asado al horno resulta muy práctico, ya que además de facilitar el trabajo gracias al horneado, casi siempre se obtendrán sobras que podrás reciclar de diferentes formas.
Postre
Tanto los profiteroles como las cañas rellenas son un éxito asegurado. La primera opción puede elaborarse con mucha antelación e incluso congelarlas, aunque sin rellenar, y la segunda sorprende por la facilidad de su elaboración. Un placer para los más golosos.
Menú del Día de Reyes
Aperitivos
Los bombones de tomate con ibérico son una versión del «pan tumaca» catalán aunque más sofisticado. Resulta sabroso al paladar y enamora desde el primer bocado.
Y siguiendo con el embutido, existe el clásico melón con jamón. Aunque la receta es sencilla y todo el mundo la conoce, variar su presentación dándole un toque moderno, ayudará a que entre por los ojos.
¿Quieres un pincho delicioso y vistoso? Pues el bocado de salmón, queso y frambuesas es lo que estabas buscando. Resultará apetecible a cualquier hora y acompañado de un buen vino será incluso mejor.
Entrantes
Tras las fiestas es hora de ajustar un poco el bolsillo. El pastel de bacalao, gambas y mejillones frescos resulta económico, su textura es jugosa y suave al paladar y la autora del blog asegura que «va a chiflar y sorprender a los comensales».
Plato principal
La carne asada es uno de los platos más típicos y tradicionales de Galicia, así que con esta receta conquistarás los paladares de tus invitados. El truco es cocinarla a fuego lento y con mucho mimo y cariño.
Y siguiendo con la tradición, no podemos olvidarnos de un buen cocido gallego. Un plato contundente y sabroso que resultará una gran despedida de las fiestas navideñas.
Postre
Tras los excesos gastronómicos de los días previos, terminar la comida de Reyes con una saludable y ligera macedonia de frutas puede ser una buena opción. Su ligereza variará dependiendo de la cantidad de almíbar que se utilice.
Y como un Día de Reyes no puede terminar sin su dulce más típico, la autora del blog de La Cocina de Frabisa nos propone una receta de roscón de Reyes con chocolate y naranja que hará que los más pequeños queden asombrados cuando lo vean.