CONTENIDO PATROCINADO

Probamos en dos restaurantes gallegos sus platos con langostinos: una opción más clásica, a la plancha, y otra con un toque caribeño, ya que incorpora mango. Ambas las acompañamos con los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja, cuyo frescor nos ayuda a disfrutar de este crustáceo.

Los langostinos, un marisco común en nuestra gastronomía, conquistan los paladares con su sabor a mar y su textura. Estos pequeños crustáceos destacan por su versatilidad en la cocina, ya que admiten diferentes preparaciones: podemos cocinarlos a la plancha, pero también acompañados de distintas salsas.

Así que probamos los platos con langostinos en dos restaurantes gallegos: una opción a la plancha, con ajo y perejil, y otra opción con langostinos rebozados, junto a un alioli de mango. Ambas son un entrante perfecto para este verano: un primer plato fresco, ideales para compartir entre varios y que maridan idealmente con los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja.

La Jefatura: langostinos a la plancha

La Jefatura es un restaurante de comida tradicional a pocos metros de la Alameda de Santiago de Compostela. Con 10 años de historia, se enorgullecen de servir comida tradicional gallega. «Raxo, callos, cocido o carne, además de platos del mar, como mejillones o zamburiñas, así como langostinos», explica Ángeles Tuñas París, cocinera del local.

Por el restaurante pasan tanto vecinos como peregrinos, «nos emociona que haya gente que venga año tras año a comer a La Jefatura». El local se posiciona como uno de los mejores de la ciudad en distintas plataformas online, «para eso es importante crear un buen ambiente, además de la calidad de la comida».

Los langostinos se preparan a la plancha, «con un aceite de ajo y perejil». Ángeles insiste en que los langostinos son un marisco muy versátil, «es una receta sencilla, pero los langostinos con su sabor y textura absorben perfectamente el aroma del ajo y el perejil».

Un acompañamiento ideal para los langostinos a la plancha de La Jefatura es el vino 1, 2, 3 Pescao de Bodegas Marqués de Vizhoja. Este vino, con sus notas frutales y toques cítricos, realza los sabores naturales del langostino y complementa la frescura del plato. El ajo y el perejil le aportan un toque fuerte al marisco, por lo que el vino nos limpia el paladar en cada bocado.  

Dos Raíces: langostinos crujientes con alioli de mango

Dos Raíces es un local que fusiona dos gastronomías: la caribeña y la gallega, dando como resultado platos únicos con sabores excepcionales. Su propietario, Joel Reyes, es de origen dominicano y ha estudiado cocina y gastronomía durante más de 20 años, aportando su conocimiento y raíces a cada creación culinaria.

Uno de los platos que más se sirven en el Dos Raíces son los langostinos crujientes con alioli de mango. Esta deliciosa preparación consiste en langostinos fritos y rebozados con panko, un pan rallado de origen asiático, acompañados de un alioli de mango que añade un toque dulzón y tropical. Los sabores caribeños se mezclan con la frescura del marisco gallego, creando una experiencia culinaria única.

Para acompañar los langostinos crujientes de Dos Raíces, Joel nos recomienda el vino Señor da Folla Verde (Condado do Tea, 70% albariño, 15% loureira, 15% treixadura; D.O. Rías Baixas), también de Bodegas Marqués de Vizhoja. Este vino mezcla diferentes uvas siendo un maridaje ideal para resaltar los matices caribeños presentes en el plato. Suavidad y frescura se combinan para realzar los sabores del mango y los langostinos.

Tanto La Jefatura como Dos Raíces nos ofrecen dos propuestas culinarias excepcionales con langostinos, que se unen perfectamente con los vinos de Bodegas Marqués de Vizhoja. Estos vinos resaltan los sabores de los langostinos, ya sean a la plancha o crujientes con alioli de mango, y brindan una experiencia gastronómica que combina tradición, sabor y frescura.