Ridiculizan a Carlos Gustavo de Suecia con unas monedas falsas

COPENHAGUE / EFE

GENTE

Tienen grabada la leyenda «nuestro rey adúltero» junto al rostro del monarca, que el año pasado se vio salpicado por varios escándalos por sus supuestas visitas a clubes de alterne

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un publicista reveló ayer que es el autor de las monedas falsas de una corona sueca que circulan desde hace unos meses en Suecia con una leyenda que ridiculiza al monarca del país escandinavo. En vez de «Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia» las monedas tienen la leyenda «Vår horkarl till kung» (nuestro rey libertino o adúltero) junto al rostro del monarca, que el año pasado se vio salpicado por varios escándalos por sus supuestas visitas a clubes de alterne y sus presuntos contactos con el mundo criminal.

La idea forma parte de un proyecto artístico, aseguró el publicista Karl Fredrik Mattsson. «Esto es una obra de arte y tiene que hablar por sí misma. Me considero un artista aficionado y no me interesa explicar mi obra», afirmó. Mattson, que repartió las monedas falsas a varias personas (entre ellas, su madre) reconoció que Carlos XVI Gustavo puede sentirse «molesto». Sin embargo, añadió que «uno también puede sentirse provocado por la Casa Real, que puede ser percibida como extremadamente provocativa. Muchos lo sienten así».