¿Han roto Mariló Montero y Santiago González?

GENTE

La revista ¡Qué me dices! publica en su portada que la pareja ha dado por terminada su relación

04 dic 2012 . Actualizado a las 17:56 h.

Mariló Montero no gana para disgustos. Si hace unos días se comentaba que TVE podría no renovarla al frente del programa La Mañana de la 1, y que pensaban sustituírla por Marta Robles, un rumor que finalmente fue desmentido por ambas partes, ahora la revista ¡Qué me dices! publica en su portada que Mariló Montero y Santiago González han roto su relación.

La presentadora y el ex director de RTVE, llevaban más de un año y medio de relación que comenzó poco después de que Mariló Montero aterrizase en la mañana de la cadena pública. Montero acababa de romper un matrimonio de veinte años con otro rostro muy conocido de la comunicación, Carlos Herrera, con el que tiene dos hijos, cuando comenzó su relación con Santiago González.

Del «¿estás oxidada»? a su teoría sobre el alma y los transpantes

En los últimos meses Mariló Montero ha sido noticia, muy a su pesar, por varias polémicas. La primera fue en el inicio de la nueva temporada cuando protagonizó una dura entrevista a su compañera de cadena y que además estrenaba nuevo programa +Gente, Anne Igartiburu. La presentadora vasca se quedó varias veces con la palabra en la boca y sin saber qué contestar tras los envites de Mariló, que le preguntó «¿Estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dándole paso a vídeos en Corazón de... La entrevista creó tal revuelo que más tarde se supo que Mariló pidió perdón a Igartiburu por teléfono y días después sellaron la paz en directo en el plató de +Gente.

Ante las críticas a Montero explicó que había sufrido un recorte de sueldo del 40 % y se especuló incluso con que le habían prometido a ella presentar el magacine vespertino, que al final terminó recayendo en Igartiburu. De ahí podría venir la ira contra la presentadora vasca.

A finales de octubre, Mariló Montero provocó un gran revuelo en las redes sociales cuando en el editorial con el que finalizaba cada día el programa habló sobre la existencia del alma en los órganos trasplantados. Concretamente se refirió al hombre que asesinó a una niña en El Salobral.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

El impacto de sus palabras fue tal que al día siguiente Mariló pidió perdón por sus palabras del día anterior. «Siento que otra vez TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía» explicó con el semblante serio al finalizar su programa. Sin embargo Mariló Montero se reafirmó en sus dudas acerca de la existencia del alma en los órganos trasplantados y aseveró «soy donante de órganos, de todos mis órganos».

Las palabras de la presentadora provocaron las críticas no solo de los telespectadores sino de la comunidad médica y finalmente retiró su espacio editorial al final del programa.