Marta Ortega dará a luz en A Coruña a un niño al que llamarán Amancio

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

La hija de Ortega acudió a una revisión en el Hospital Santa Teresa, donde en las próximas semanas nacerá su bebé: un varón al que llamarán Amancio

14 feb 2013 . Actualizado a las 12:37 h.

Marta Ortega dará a luz a su hijo varón en A Coruña en las próximas semanas. Cuando se va a cumplir un año de su boda con el jinete Sergio Álvarez (el 18 de febrero), la hija de Amancio Ortega y Flora Pérez tiene todo a punto para el nacimiento de su primer hijo. Hace unos días acudía a una revisión rutinaria en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña, donde están siguiendo su evolución y donde se prevé que se produzca el parto, previsto para principios de marzo. Así lo confirma la imagen que acompaña esta información, que recoge el momento en que la pareja sale de la clínica después de la revisión.

Tras tres años de noviazgo, Marta Ortega y Sergio Álvarez se daban el sí quiero hace un año, ante 250 invitados, en una ceremonia religiosa en el pazo familiar de Anceis (Cambre), en la que fue considerada la boda del año. Aunque una vez casados se trasladaron a vivir a Barcelona, el inminente nacimiento de su primer hijo ha alterado su rutina. La proximidad familiar ha influido en la decisión y todo indica que el nieto de Amancio Ortega será gallego y además llevará su nombre. La pareja, como suele ser habitual, no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes cercanas a ella apuntan que el niño se llamará Amancio y tendrá los apellidos por el orden más usual: Álvarez Ortega.

En esa misma revisión rutinaria en el hospital, Marta Ortega recogió el kit VidaCord para guardar las células madre del cordón umbilical de su bebé. Una práctica cada vez más común por su potencial terapéutico, tanto para el niño como para sus familiares directos, y que solo puede ser llevada a cabo durante el parto.

Fuentes del Hospital Santa Teresa señalan que el procedimiento que ha seguido Marta Ortega es el habitual en cualquier paciente, dado que los ginecólogos se limitan a dar a conocer la existencia de esa posibilidad informando de diversas empresas que venden este kit. De ahí que sea normal que la paciente se lo lleve a casa hasta que ingrese en la clínica para dar a luz. Es entonces cuando se recoge la sangre del cordón umbilical, cuyas células son conservadas en un banco privado porque pueden ser de gran ayuda para curar posibles enfermedades. La pareja ha previsto todo para su bebé.