Los Biondo no descansan en paz

Nadir Del Río / S. F.

GENTE

«Mario no tenía el cuello roto, tenía los pies en el suelo y moratones en las piernas», por eso, dice Andrea Biondo a La Voz, «queremos abrir una investigación»

04 ago 2013 . Actualizado a las 13:38 h.

El pasado día 30 se cumplieron dos meses del fallecimiento de Mario Biondo y las contradicciones y dudas en esta historia se van sumando sin parar. El comportamiento de Raquel Sánchez Silva parece que no ha sido el más apropiado en esta situación. A esto se suman las numerosas declaraciones de la familia Biondo, que no descansarán hasta que la policía investigue la muerte de Mario: «Hemos contratado un abogado en Madrid que va a buscar indicios para reabrir el caso».

En una entrevista a La Voz el pasado 7 de julio Andrea Biondo afirmaba que su hermano era feliz, que no era una persona depresiva y que tenía numerosos planes de futuro. Sin embargo, en su declaración a las autoridades, según diversos medios, Raquel decía que «Mario tenía un carácter cambiante y que a veces estaba deprimido». Ante esto Andrea se muestra rotundo y sigue insistiendo en la misma versión: «No es cierto. Nunca tuvo un carácter cambiante ni estaba deprimido. Mentiras». Ellos están indignados con Raquel y su comportamiento. Creen que «habla por sí mismo» y que el único interés después del fallecimiento era el «dinero». Pero lo cierto es que, a día de hoy, todas las pertenencias de Mario se encuentran en un guardamuebles a la espera de que su familia las recoja. Emanuela apuntaba en Facebook que el «dolor de Raquel es falso» pero ellos han reclamado hasta el iPad de su marido, y parece ser que lo tendrán.

Tras más de un mes de especulaciones constantes con su muerte, el informe del forense no admite otra posibilidad que no sea el suicidio, lo que tiraría por tierra todas sus tesis. También es cierto que el informe es preliminar y que el caso por tanto todavía no está cerrado. Y eso es precisamente lo que no quieren que pase, que se cierre. Pretenden que la investigación siga porque, según explica a La Voz Pippo Biondo, padre el cámara, «Mario no tenía el cuello roto, tocaba con los pies el suelo y presentaba hematomas en las piernas». Más que nunca piensan que sus sospechas son ciertas gracias a las palabras que recoge el informe al que han tenido acceso porque lo solicitaron en el juzgado. Esta es otra de las diferencias que mantienen con la presentadora y que hacen constar: «Raquel lo tenía mucho antes. Nos dijo que nos lo iba a enviar y nunca lo hizo».

A todo esto hay que añadir una nueva información que ha facilitado Andrea, el hermano de Mario, a La Voz. Siempre según su versión, el mismo día del fallecimiento, Mario habló por teléfono con Emanuela hasta las 10 de la noche. Después, y hasta las 00.16 mantuvo una conversación con él a través de WhatsApp, en la que mostraba una actitud normal. «Mi hermano y yo estábamos hablando como siempre y bromeaba como hacía todas las noches». Pero Mario desconectó sin despedirse, algo que les extraña porque nunca lo había hecho. «No es normal que se fuera sin decirme adiós». Sin embargo, en la declaración a la policía el día que encontraron a Mario, Raquel afirmaba que «alrededor de las 01.10 de la madrugada se despidieron cariñosamente por WhatsApp», tal y como ha publicado el portal Vanitatis. Ambas declaraciones son contradictorias, por lo que alguien no dice la verdad.

A día de hoy, la familia continúa pensando que luchará por destapar lo que sucedió realmente esa noche. No quieren echarse atrás, y por eso su intención es venir lo antes posible para recoger las cosas de Mario y continuar la investigación.

Y todo esto mientras Raquel disfruta de unos días en Formentera junto a su monitor de buceo. Un comportamiento que ha indignado desde el principio a los Biondo: «Raquel no ha demostrado dolor por nuestro hijo. Se fue a Formentera justo después de fallecer Mario y sigue allí». Lo único seguro en esta historia es que ambas familias están enfrentadas y profundamente decepcionadas con la actitud de la otra parte, aunque lo están demostrando de diferentes maneras: los Biondo expresan su indignación públicamente, a través de redes sociales y medios de comunicación, mientras que Raquel, después de haber sido muy criticada, se mantiene, ahora, callada. Solo ha roto su silencio para expresar en Twitter su dolor por el fallecimiento de su compañera Concha García Campoy.

Por