Los Grimaldi prohíben las redes sociales en el enlace del año

La Voz

GENTE

Se celebrará en Mónaco la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

31 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sobra material para deleitarse con esta historia color de rosa: una pequeña pero poderosa casa real, un hijo de los archiconocidos Grimaldi y mucho dinero. El mundo de la jet dirigirá sus miradas hoy al Palacio Grimaldi de Mónaco, donde el primogénito de Carolina, Andrea Casiraghi, contraerá matrimonio civil con Tatiana Santo Domingo, hija de un multimillonario colombiano. Será en el Salón del Trono ante unos cuatrocientos invitados que tendrán una segunda cita el próximo mes de enero en Gstaad (Suiza), donde se celebrará la ceremonia religiosa, según DPA. El convite será en los jardines, pero habrá una fiesta más íntima, para 150 personas, en el prestigioso Sporting d?Hiver, cerca del casino de Montecarlo.

Pero el Principado de Mónaco quiere que se sepa lo menos posible sobre el enlace. Junto con la invitación, los asistentes al convite recibieron la petición de abstenerse de colgar fotos en Facebook y otras redes sociales. La casa real quiere discreción y argumenta que Andrea no es el sucesor al trono.

Una verdad a medias: la Constitución contempla que a él accederá un hijo o una hija de Alberto II, pero el matrimonio entre el príncipe y la sudafricana Charléne Wittstock, celebrado en el 2011, no ha dado frutos por ahora.

Por ello, la princesa Carolina, hermana de Alberto, gana posiciones en la sucesión. Y justo después vendría Andrea Casiraghi, su hijo mayor.

La novia, de 29 años, y el novio, seis meses mayor, coincidieron en un internado en Fontainebleau, cerca de París, y salen juntos desde hace años. En julio del 2012 anunciaron su compromiso, ocho meses antes del nacimiento de su hijo Sacha, el 21 de marzo del año en curso. Si Alberto sigue sin tener descendencia, el pequeño se convertirá en el tercero en la línea de sucesión.

Andrea Casiraghi creció en la Provenza francesa, donde los Grimaldi tienen una finca, y estudió arte y política en Nueva York y Barcelona. No fue más humilde la vida de Tatiana Santo Domingo, procedente de una de las familias más ricas de Colombia. Nació en Nueva York y creció entre Suiza y París.

gerd roth