Mariló Montero: «Hay mujeres capaces de tolerar malos tratos por tener grandes firmas en su bolso, su ropa o en su vida»

La Voz

GENTE

29 ago 2014 . Actualizado a las 21:16 h.

Cada vez que habla Mariló Montero a alguien le pitan los oídos. La presentadora estrella de TVE prepara su regreso a La Mañana de La 1 después del estrepitoso fracaso veraniego de El Pueblo más Divertido y esta vez asalta los medios con nuevas polémicas declaraciones, que no se olvidan incluso de Pablo Iglesias.

Tras confesar sus preferencias en los referente al sexo masculino, Mariló afrontó en una entrevista concedida por el diario El Mundo el delicado tema de los malos tratos, y sin revelar nombres, dio su opinión sobre esta lacra social: «Quiero respeto a las mujeres, pero es verdad que las hay capaces de tolerar malos tratos, y te hablo de gente de alta sociedad, porque van a tener grandes firmas en su bolso, en su ropa y en su vida» finalizó Mariló, convertida ya en la presentadora más controvertida de los últimos años.

Pablo Iglesias, «un hombre oscuro»

Mariló no se muerde la lengua, y cuando le preguntan si pertenece a la «casta», en referencia a la denominación que el líder de Podemos Pablo Iglesias atribuye a los militantes del PP, la presentadora es tajante: «No, ése es un hombre oscuro, y no es el estandarte del 15-M, que tenía una puridad, era gente joven con un mensaje bucólico (...)».

Y al ser interpelada por la posibilidad de que el líder de la tercera fuerza política en España, con cinco eurodiputados, pueda representa el prototipo de «macho ibérico», Mariló vuelve a la carga y responde «Quién, ¿este Iglesias? En absoluto, el macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso».

Tras despacharse a gusto con el líder de Podemos, Mariló aclaró que es lo que realmente quiere una mujer, confesando que «a nosotras nos seduce un hombre que haga las tareas del hogar, mucho más que un machote que te defienda y se pelee. A mí no me gustan los guapos, mi hija me lo dice

Pero lo que realmente atrae a la presentadora en un hombre es su intelecto, y en la misma entrevista explica que lo que la seduce es «que se le escapen, qué sé yo, terminologías desconocidas para mí.... Eso de internet, de los streamings, pienso: ¿en qué mundo vive esta gente? O hablar con un catedrático de 80 años...» Lo que excluye de la lista de candidatos a todos los amigos de su hijo que la consideran todo un icono sexual.