El consejero delegado de la compañía de Cupertino reconoce públicamente en una carta su homosexualidad
30 oct 2014 . Actualizado a las 14:02 h.El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido abiertamente su homosexualidad. «Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y lo considero uno de los mayores dones que Dios me ha dado», asegura el CEO de la empresa de la manzana en una carta publicada este martes en Bloomberg BusinessWeek.
El jefe de la compañía de Cupertino explica en la misiva que siempre ha tratado de mantener su vida en privado ya que «vengo de raíces humildes, y no busco llamar la atención sobre mi persona» e intenta que Apple sea la verdadera protagonista por sus productos y «las cosas increíbles que nuestros clientes logren con ellos». Tim Cook asegura que, a pesar de esto, nunca ha mantenido su orientación sexual en secreto y que «un montón de colegas saben que soy gay, y no hay diferencia en la forma en que me tratan».
Aunque incide que nunca ha negado su homosexualidad, Tim Cook explica que ahora se ve en la obligación de reconocerlo ya que «ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría. Me ha hecho más empático, y ha hecho mi vida más rica». A pesar de esto, y consciente de que el mundo ha cambiado mucho desde que era un niño, considera que ha llegado el momento de anunciar su homosexualidad ya que «oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien o inspirar a la gente a insistir en su igualdad». No obstante, afirma que se siente un afortunado de haber encontrado un clima tan tolerante gracias a una empresa que «le encanta la creatividad y la innovación y que sabe que solo florecer cuando se abrazan las diferencias de las personas».
Tim Cook también incide en que, a veces, «ha sido duro e incómodo pero me ha dado la confianza para ser yo mismo». «Me ha proporcionado una piel de rinoceronte que viene muy bien cuando eres CEO de una compañía Apple», asegura el sucesor de Steve Jobs.
Amante de su privacidad, a pesar de esta confesión, Tim Cook incide en que desea que «la gente respete mi deseo de centrarnos en el trabajo». Eso sí, incide en que, desde su posición al frente de la empresa de Cupertino, luchará por la igualdad «sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual».