Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian el fin de su relación por Facebook

La Voz

GENTE

«Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos; simplemente ya no somos pareja», dicen en un comunicado conjunto

23 mar 2015 . Actualizado a las 08:46 h.

Tania Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado que ya no son pareja en un mensaje en las redes sociales firmado por ambos en las que se muestran conciliadores y cruzan mensajes de admiración profesional. «Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos; simplemente ya no somos pareja», aseguran.

Ambos dirigentes políticos señalan que han decidido hacer pública su ruptura para «evitar rumores y debates mal intencionados». «Os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas», añaden. «Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja», han publicado ambos en el perfil de Facebook de Tania Sánchez.

Sánchez e Iglesias aseguran que esta nota contiene las únicas declaraciones que harán sobre su ruptura. «Los asuntos personales», insisten, «no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas». El comunicado concluye con un elogio de Pablo Iglesias hacia Tania Sánchez, a quien define como «la mujer más valiente» que conoce y «a la que más admira». Sánchez, hacia lo mismo con su expareja: «Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro».

El anuncio de Pablo Iglesias y Tania Sánchez se llenó de confusión porque en Facebook existen dos cuentas verificadas de ambos en las que no se anuncia ninguna ruptura. De hecho, al mismo tiempo que en una cuenta de Pablo Iglesias se hacía pública la ruptura con Tania, en la cuenta verificada del líder de Podemos valoraba el resultado de las andaluzas: 

Pero según han ido confirmando diversas fuentes periodísticas, la ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, que ya se había rumoreado un par de meses atrás, se ha hecho realidad.