






































Los nombres han sido escogidos como homenaje al abuelo de la niña, a su bisabuela y a su abuela, la fallecida Diana de Gales
04 may 2015 . Actualizado a las 16:46 h.El mayor secreto que rondaba en torno a la hija del príncipe Guillermo y a Kate Middleton era su nombre. Las quinielas apuntaban a Alicia, Carlota, Isabel y Diana. No andaban muy desencaminadas. El nombre escogido para la recién nacida, que será la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, es Charlotte Elizabeth Diana.
The Duke and Duchess of Cambridge are delighted to announce that they have named their daughter Charlotte Elizabeth Diana.
? Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo 4, 2015
«El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que nombraron a su hija Charlotte Elizabeth Diana», publicaba la Casa Real británica en un comunicado que ha sido reproducido en la cuenta de Twitter oficial. El nombre de la pequeña, que será conocida como Charlotte de Cambridge, ha sido escogido como homenaje al abuelo de la niña, el príncipe Carlos, a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales.
The baby will be known as Her Royal Highness Princess Charlotte of Cambridge.
? Kensington Palace (@KensingtonRoyal) Mayo 4, 2015
La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton será la princesa de Cambridge -su hermano mayor, Jorge, es príncipe de Cambridge- y será tratada como «Su Alteza Real», título reservado anteriormente solo para los varones del hijo mayor del príncipe heredero. Este tratamiento igualitario entre los dos hermanos, al margen de su género, es posible tras una reforma legal sancionada por la reina Isabel II en diciembre del 2012 cuando Kate estaba embarazada de Jorge, para asegurar que el primogénito recibiría el más elevado tratamiento y podría acceder al trono fuera cual fuera su sexo.
Aunque en el día a día la pequeña Charlotte será coocida como la princesa de Cambridge, si alguna vez requiere un apellido, para casarse o por cuestiones legales, este será Mountbatten-Windsor -en relación a los del duque de Edimburgo y la reina Isabel II-, según se indica en la página oficial de la monarquía.