La aplicación gay de contactos Grindr siembra dudas sobre la sexualidad de Mariló Montero

La Voz

GENTE

Para hablar de un servicio de ayuda a mayores, la presentadora mostró ante las cámaras un móvil con la red social homosexual instalada

07 may 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

La aplicación de contactos más popular entre los homosexuales, Grindr, se ha convertido este jueves en Trending Topic. La responsable de este repentino protagonismo no es otra que Mariló Montero, experta agitadora de las redes sociales. La presentadora de TVE recurrió a un teléfono para explicar la dinámica de un servicio móvil ideado para localizar a personas de la tercera edad. Pero lo que le llamó la atención a los usuarios de Twitter no fue esta herramienta asistencial, sino una aplicación instalada en el smartphone que Mariló mostró ante las cámaras: Grindr. ¿Está registrada la navarra en la red social gay?

Esta aplicación se utiliza para localizar y entablar relación con otros usuarios del mismo sexo. Como Tinder, pero para público homosexual o bisexual. ¿Qué hacía entonces Mariló Montero con este programa instalado en su móvil? Los rumores sobre la supuesta homosexualidad de la presentadora no son nuevos. Durante las vacaciones de Semana Santa, la navarra fue «cazada» tomando el sol en toppless, acompañada de una vieja amiga, en Bora Bora.

Después de intentar a toda costa que las imágenes no vieran la luz -finalmente serán publicadas- y evitar por todos los medios que la identidad de su colega se hiciese pública, encaró el tema durante una entrevista en La noche en 24 horas, donde explicó que lo que parecía más grave es que insinuasen que tiene una relación homosexual. «A mí me da igual, me pongo el mundo por montera, pero no quiero que se disguste mi amiga con esos comentarios, a la que conozco desde hace 40 años. ¿Qué pasa, que dos amigas no pueden irse de vacaciones juntas?», recalcó. 

El Grindr en el móvil de Mariló Montero lleva todo el día generando todo tipo de bromas en Twitter. Sin embargo, el portal Bluper ha revelado que el teléfono no pertenece a la presentadora