La lista de bodas de Almeida y Urquijo que suma 85.000 euros: posavasos, una Dyson o una alfombra de 7.000 euros

I. G. LA VOZ

GENTE

El alcalde popular de Madrid, Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, en la plaza de las Ventas el pasado mes de junio, cuando dieron a conocer su relación
El alcalde popular de Madrid, Martínez-Almeida y su novia, Teresa Urquijo, en la plaza de las Ventas el pasado mes de junio, cuando dieron a conocer su relación Jose Velasco | EUROPAPRESS

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Teresa Urquijo se casarán el 6 de abril y ya han desglosado en 40 páginas su lista de regalos. Con ellos pretenden dar forma al que será su hogar en común

25 mar 2024 . Actualizado a las 18:54 h.

En menos de dos semanas, el próximo sábado 6 de abril, el alcalde madrileño, el popular José Luis Martínez-Almeida contraerá matrimonio con Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón, prima hermana del rey emérito. La pareja, que dio a conocer su relación en el mes de junio de 2023 con una aparición pública en la plaza de toros de Las Ventas, ha organizado el enlace en tiempo récord tras comunicárselo la pasada Nochebuena a sus familias. El amor ha triunfado entre la joven de 27 años y el político del PP, que el próximo día 17 hará 49: se llevan 22 años. Un año de relación ha sido suficiente para dar pie a un evento que se celebrará en la iglesia de San Francisco de Borja, en la céntrica calle Serrano de Madrid.   

La pareja ya ha comunicado la extensa lista de regalos para todos los invitados que deseen tener un «detalle» con ellos. En las 40 páginas hay objetos de todo tipo, pero casi todos tienen algo en común: dar forma a su primer hogar, con todo lo que eso supone. Así, los presentes parten de los 14 euros que cuesta cada uno de los siete sets de posavasos que quieren en casa hasta los 7.000 euros de una alfombra afgana tejida a mano.

Decoración clásica y electrodomésticos premium   

En su nueva casa con jardín quieren, cómo no, preparar barbacoas. Por eso figura una de gas de gran tamaño Broil King (749 euros) o un set de muebles de jardín compuesto por mesa de teca y sillones a juego (789 euros). Evidentemente no falta entre las peticiones una vajilla con un diseño tradicional firmada por la Cartuja de Sevilla, su modelo Aurora Ceilán (1.115 euros).

Hay otra, más de diario, Azure Lux, mucho más económica. La cubertería también va por duplicado. Una clásica de Meneses y otra Villeroy & Bosch (1.549 euros). Figuran además para poner la mesa al completo cuatro manteles individuales y cuatro servilletas a juego de Los Encajeros (140 euros).

En la lista a la que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis, la parte de electrónica tiene un amplio número de objetos para satisfacer a los novios. Para la cocina destaca un gigantesco frigorífico estilo americano marca Samsung (2.000 euros), una placa de inducción AEG (1.000 euros) y microondas Teka (850 euros). De la marca Dyson desean un aspirador (649 euros) o un purificador de aire (799 euros). El alcalde y su pareja podrán lucir impecables gracias a un centro de planchado (319 euros).

Martínez-Almeida, reconocido aficionado colchonero, podrá ver los partidos del Atlético de Madrid en una Smart TV de 65 pulgadas (2.500 euros). Los gustos del futuro matrimonio también pasan por la música, y por eso han incluído en el listado un altavoz Bose Home con control por voz (419 euros), tocadiscos Audio Technica (500 euros). 

Los detalles de la boda más esperada de la primavera

El romance entre José Luis y Teresa empezó a forjarse en febrero de 2023, cuando una amiga en común los presenta en en una boda. El pasado 27 de enero la pareja celebró la pedida de mano en el mismo lugar donde reunirán 15 meses después de conocerse, el 6 de abril, a familia y amigos para contrarer matrimonio con una gran celebración en la finca el Canto de la Cruz, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, propiedad de la familia de la novia.

Los festejos estarán precedidos por una ceremonia que será a las 12 del mediodía en la céntrica iglesia jesuita madrileña de San Francisco de Borja. Del vestido de la novia no han trascendido los detalles, pero es posible que siga la tradición familiar y que Teresa Urquijo emplee el mismo que ya usaron su madre y abuela, según algunas fuentes en manos desde hace semanas de Cristina Martínez-Pardo, del taller de confección Navascués. Él vestirá un traje gris y chaleco mostaza de la sastrería Fernández-Prats.