Un Celta valiente termina con su racha ante un indómito Villarreal 

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Los celestes plantaron cara al Villarreal durante toda la primera parte pero acabaron cayendo ante las individualidades de un conjunto castellonense que suma su octava victoria en El Madrigal

08 mar 2015 . Actualizado a las 23:57 h.

El Celta sufrió un castigo demasiado severo ante un Villarreal que continúa indomable en El Madrigal. Los de Berizzo plantaron cara durante toda la primera mitad, pero una individualidad de Gio y un error en un saque de esquina que acabó con un gol de cabeza de Musacchio permitiron a los locales encarrilar el encuentro. La vuelta a un esquema tradicional en la segunda mitad ayudó al Celta recortar distancias por medio de Augusto Fernández, pero Vietto y Gerard Moreno sentenciaron un partido en el que los celestes demostraron una gran seguridad defensiva y solo destellos en ataque.

El planteamiento defensivo ideado por Berizzo ante la ausencia de Krohn-Dehli surtió su efecto durante cuarenta minutos. Hasta ese momento Celta y Villarreal jugaron a tantearse y a no caer en errores que posibilitaran ataques susceptibles de terminar en gol. Los celestes avanzaron con criterio por las bandas, vascularon con soltura, pero echaron en falta los pases verticales del danés en los últimos metros. Y sin ese desequilibrio ofensivo Sergio Asenjo se sintió cómodo bajo palos durante gran parte del encuentro.

El partido arrancó igualado, pero poco a poco el Villarreal fue ganando la batalla de la posesión. Sergio Álvarez volvió a hacer gala de sus reflejos con el primer aviso del cuadro castellonense. Jaume Costa apuró hasta la línea de fondo y cedió atrás para Pina, que remató entre dos defensas sin encontrar premio.

El Celta tuvo su primera oportunidad en las botas de Nolito pasado el cuarto de hora. El delantero gaditano aprovechó el hueco en defensa que había dejado el Villarreal y buscó el palo largo, pero Asenjo había leído sus intenciones y tapó a la perfección el primer disparo entre los tres palos de la escuadra celeste.

Sin hacer demasiado, los de Marcelino García Toral rompieron el partido con una individualidad de Giovani dos Santos en el tramo final de la primera mitad. El mexicano arrancó desde el medio del campo dejando atrás a un Cabral que solo pudo ver su espalda y al llegar al área definió con seguridad con un remate cruzado en el que Sergio no pudo hacer nada más que ver cómo la pelota entraba.

Una gran intervención del meta de Catoira ante una falta botada por Moi Gómez desde el lateral del área fue el preludio del segundo gol de los locales. Musacchio llegó libre de marca y cabeceó al fondo de la red un saque de esquina. Con muy poco el Villarreal había abierto una importante brecha y el marcador era una exageración de lo que se había visto en el campo.

Vuelta al esquema tradicional

Domenech Castelló | Efe

Berizzo optó por volver a la defensa de cuatro en la segunda mitad y dio entrada a Álex López en lugar de Sergi Gómez. Con la entrada del ferrolano, el Celta ganó consistencia en el medio del campo y en capacidad de salida. El nuevo planteamiento encontró rápido su premio. Augusto Fernández redujo distancias en el marcador con un testarazo en el que no encontró oposición tras una falta botada por Nolito. El gol dio vida a una escuadra celeste que buscó con insistencia no irse de vacío de uno de los campos más difíciles de la Liga.

Los de Berizzo consiguieron achuchar al rival y dieron síntomas de poder empatar el encuentro, pero Charles no encontró la suficiente fuerza en un remate de chilena y Nolito mandó desviado un derechazo desde la frontal.

Los de Marcelino se centraron en cerrar sus líneas para no dejar huecos y buscar un gol que sentenciase el partido a través de alguna contra o jugada individual de Gerard Moreno o Vietto. Y precisamente fue el delantero argentino el que desquició al Celta con el tercer gol tras un tiro raso a pase de Pina.

Charles tuvo la oportunidad de volver a meter en el el partido a los celestes. El brasileño arrancó desde el medio campo dejando atrás a Chechu Dorado, pero a la hora de definir tardó en reaccionar y Asenjo acabó llegando para cortar de golpe cualquier posibilidad que diese un poco de esperanza a los celestes. 

Gerard Moreno encontró premio al esfuerzo realizado durante toda la contienda y redondeó la goleada con un tanto a pase de Pina en la recta final del encuentro. Un gol que supuso un castigo demasiado severo para un Celta que nunca tiró la toalla ante un rival que suma su octavo triunfo consecutivo en El Madrigal.

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Mario, m. 71), Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev, m. 60); Giovani (Vietto, m. 46) y Gerard Moreno.

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Bongonda, m. 70), Sergi Gómez (Álex López, m. 46), Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Radoja; Orellana, Nolito y Charles (Larrivey, m. 81).

Goles: 1-0. Min. 40: Giovani. 2-0. Min. 45: Musacchio. 2-1. Min. 50: Augusto Fernández. 3-1. Min. 73: Vietto. 4-1. Min. 83: Gerard Moreno.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Nolito (m. 75) y Fontás (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante 14.366 espectadores.