El danés causará baja ante el Villarreal por primera vez en la temporada
08 mar 2015 . Actualizado a las 18:19 h.El Celta ensaya la vida sin Krohn-Dehli. Por primera vez los celestes no podrán contar con el gurú danés para mover el balón. A cambio, Berizzo apostará por la fórmula de cinco zagueros que frenó al Valencia en Balaídos, aunque dejando al tridente de ataque para hacer de la verticalidad la mejor arma de los vigueses ante un Villarreal que apostará por las rotaciones pero que ha dado muestras en el Bernabéu de contar con una unidad B de lo más competitiva.
Hasta la fecha Krohn-Dehli no se había perdido ningún partido, y de los 25 consumidos, tan solo en uno arrancó desde el banquillo. Suya ha sido la manija del medio campo en una colección de posiciones que él siempre acabó interpretando con su espíritu libre, descolgándose en donde la inteligencia le decía que era más necesario. Sin esa clarividencia, Berizzo no ha querido buscar un clon, sino que se ha decidido a cambiar de idea, aunque no de filosofía. Por eso confirmó antes de partir que apostará por una línea de tres centrales, lo que permite a Sergi Gómez volver al once después de cumplir el partido de sanción y para ocupar en este caso su posición natural. El catalán será el central derecho, dejando el izquierdo para Fontás y liberando del marcaje individual a Cabral, lo cual provoca que Hugo Mallo y Jonny ejerzan de laterales y de carrileros al mismo tiempo.
Arropado
El quinteto está arropado por un dúo de garantías como Augusto y Radoja, que serán el primer muro de contención para el juego fluido y al piso de los amarillos.
La idea para los siete es de máxima agresividad, tanto mental como física, con el objetivo de discutirle el balón al equipo de Marcelino. Los siete también tienen la consigna de buscar la verticalidad por encima de todas las cosas para que en ataque puedan sorprender Nolito, Orellana y Charles, con velocidad y el desparpajo habitual.
Enfrente estará un Villarreal de muchos quilates con un fondo de armario temible ya que el plan de Marcelino parece el mismo del Bernabéu. Apostar por un once muy aseado de inicio pero dejando las balas para la sentencia final. Por eso en teoría Vietto y Cheryshev inciarán el partido en el banquillo. Entre otros titulares. Eso no le resta un ápice de peligrosidad en un duelo con dos equipos decididos a hacerse con la posesión. El Celta a través de la intensidad y el toque, y los castellonenses con su toque profundo y su pegada demoledora. Y con unos números espectaculares en casa, en donde únicamente han cedido tres partidos ante Barcelona, Real Madrid y Valencia, este último, en el pasado mes de noviembre, la última vez que se escaparon puntos del feudo castellonense.
Pero los célticos ya saben lo que es ganar en El Madrigal, lo hicieron el curso pasado, y además tienen una espina clavada del partido de la primera vuelta, cuando habían sido superiores en el juego a los de Marcelino, pero acabaron recibiendo la primera derrota de la temporada. Aquel revés cortó una racha de seis partidos sin perder. La misma a la que aspira hoy la tropa de Berizzo. Con confianza, pero mirando de reojo a la zona de descenso. La lección ya está más que aprendida.
Rukavina, que será titular, novedad en los amarillos
Para el duelo ante el conjunto vigués Marcelino García Toral, el técnico del Villarreal, ya ha confirmado la titularidad del serbio Antonio Rukavina, que ha superado sus molestias en el aductor izquierdo. Sin embargo, el marfileño Eric Bailly se perderá la cita por molestias musculares, por lo que se une a las bajas de Bruno Soriano y del esloveno Bojan Jokic.
Los amarillos tratarán de reponerse de su eliminación en la Copa del Rey a manos del Barcelona con una victoria que les permitiría puntuar por tercera jornada consecutiva. Además, deberán manejar la ventaja de cuatro puntos respecto al séptimo de la tabla, el Málaga, al que un triunfo del Athletic en la final de la Copa le dejaría fuera de la Europa League la próxima temporada.
El escandinavo hizo un par de carreras y tuvo que abandonar la prueba
El interés del último entrenamiento de la semana estaba centrado en la prueba de Krohn-Dehli, pero el danés apenas dio un par de vueltas y ya se retiró. No estaba en condiciones y Berizzo decidió darle descanso. «Ha padecido una lumbalgia toda la semana y eso le ha impedido ser parte de este partido». Incluso el técnico dejó en el aire su concurso en la próxima entrega con el Athletic de Bilbao. «Esperemos que evolucione mejor. No ha evolucionado bien después del partido de Elche y los días posteriores no ha podido entrenarse, inclusive el sábado, que era un día para probarse y no superó la prueba».
También se quedó en casa por lesión Carles Planas, que la próxima semana, en teoría, ya entrenará con el resto del grupo y podría llegar a la cita del sábado. Dos son las novedades en la lista de 19 con respecto al lunes pasado: Sergi Gómez, que cumplió el partido de sanción, y Madinda, que había sido el descarte por decisión técnica. Hoy podría tocarle de nuevo.