Krohn-Dehli: «Me gustaría tratar de jugar a un nivel tan alto como sea posible»
GRADA DE RÍO
Krohn-Dehli se negó a confirmar en Dinamarca un preacuerdo con el Sevilla, pero reconoció que se siente halagado por el interés que ha despertado
24 mar 2015 . Actualizado a las 16:51 h.El futuro de Michael Krohn-Dehli sigue siendo casi un asunto de estado en Vigo, y aunque todo indica que sus pasos pueden llevarle al Sevilla la próxima temporada, el futbolista sigue sin desvelar nada de su futuro. Ayer, al concentrarse con la selección danesa, con la que disputará dos partidos amistosos, medios de su país preguntaron al internacional del Celta sobre cuál será su destino a partir del 30 de junio, y aunque se mantuvo firme en su intención de no desvelar nada, sí dejó algunas respuestas que pueden dar pistas sobre su futuro. «Uno tiene ambiciones y me gustaría tratar de jugar a un nivel tan alto como me sea posible. Es agradable que exista un gran interés a pesar de que pronto voy a cumplir 32 años», comentó al diario Ekstra Bladet.
Al ser preguntado sobre si había pasado reconocimiento médico con el Sevilla, el centrocampista respondió que «no puedo comentar» nada al respecto. Más explícito se mostró al ser preguntado sobre las alabanzas que Unai Emery le dispensó hace algunos días alabando su fútbol. «Es halagador. Eso confirma solo que estás haciendo lo correcto. También creo que mi estilo de juego es algo que se admira más en un país como España que en Dinamarca».
Hace dos semanas, al día siguiente de que Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta, declarase que el club era optimista sobre la renovación de Krohn-Dehli, surgieron informaciones que aseguraban que el danés había pasado revisión médica con los sevillistas, con los que tenía un preacuerdo. Ayer el jugador no quiso aclararlo. «No hay mucho que decir al respecto. La gente habla de muchas cosas y eso es solo una señal de que lo estás haciendo bien». Eso sí, admitió que «ha habido interés de varios lugares, y es algo que he sentido. Es algo maravilloso».
La aclaración sobre su futuro
Desde el pasado uno de enero Michael Krohn-Dehli es libre para negociar su fichaje por cualquier club, aunque el Celta ha estado trabajado durante los últimos meses para intentar que continúe vistiendo de celeste el próximo curso. El internacional señaló ayer en Dinamarca que había querido dejar abiertas sus puertas a las propuestas que se le presentasen, aunque también matizó que está cerca de decidirse, según dijo a Ekstra Bladet. Mientras tanto, continuará defendiendo la camiseta céltica, al menos, diez partidos más.
El presidente sevillista dice que «hay jugadores cercanos», pero no firmados
La posible llegada de Michael Krohn-Dehli al Sevilla ha generado expectación tanto entre los aficionados como en los medios de comunicación. Ayer, en un acto al que asistió el presidente del club, Pepe Castro, entre las cuestiones que se le plantearon estuvo el posible fichaje del internacional danés.
Castro intentó echar balones fuera, si bien no descartó la llegada del futbolista del Celta. «Puedo decir que la secretaría técnica está siempre trabajando durante toda la temporada pensando en el futuro y, evidentemente, no voy a decir que no hay jugadores posibles o jugadores que estén cercanos, ya que estamos en época de ello, que puedan estar cerca del Sevilla», señaló Castro al ser preguntado por Krohn-Dehli.
El presidente sevillista matizó a renglón seguido que «de eso a que haya jugadores ya firmados con el Sevilla, hay un abismo. Seguimos trabajando en ese tema».
Las palabras de Castro llegan unos días después de que Unai Émery se manifestase sobre el jugador asegurando que «es un gran futbolista», aunque sin entrar en más consideraciones. También Monchi, el director deportivo del club, dijo que el fichaje del internacional danés sería para cualquier club una operación de «riesgo mínimo» al acabar contrato y ser un jugador contrastado. Parece que la edad de Krohn-Dehli, con 31 años, no es un inconveniente para el Sevilla, puesto que como recordó el responsable deportivo, «solo dos jugadores de la plantilla del Sevilla llegan correr en cada partido lo que él corre», entre nueve y 11 kilómetros por partido.