Paco Jémez: «El Celta exige en todas las facetas, para ganar tendremos que hacer todo bien»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Rayo Vallecano se mostró ambicioso con las aspiraciones de su equipo en este final de temporada: «Ganar sería un paso muy importante para competir el séptimo puesto»
11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, advirtió de que para ganar hoy al Celta, un equipo al que tiene «en muy buena estima», tendrán que «hacerlo todo bien», ya que los vigueses «exigen mucho en todas las facetas del juego: en la salida de balón, en las transiciones y en la presión».
«No debemos confiarnos nada del Celta. Juega muy bien y tiene buenos jugadores. Para ganarle hay que hacerlo todo bien y hay que tenerle muchísimo respeto», confesó el técnico del Rayo, que se mostró ambicioso con las aspiraciones de su equipo en este final de temporada. «Ganar sería un paso muy importante para competir el séptimo puesto. No queremos dejar pasar la oportunidad porque luego jugando en casa contra el Almería, si enganchamos dos partidos ganando podemos tener ese salto de calidad», comentó.
El Rayo afronta este partido después de caer derrotado en el derbi frente al Real Madrid (0-2), en el que dio buena imagen y creó muchos apuros al conjunto dirigido por Ancelotti. «Si somos capaces de competir a ese nivel tendremos muchas opciones. Lo que no nos vale para ganar al Madrid o Barcelona, sí vale para otros. Personalmente, saqué muchas cosas positivas del partido», aseguró Jémez.
El técnico se mostró cauto con las posibles consecuencias que el choque ante los blancos podría acarrear. «Espero que tanto halago no pase factura y tanta palmadita en la espalda, bien merecida, no nos haga creer que haciendo menos podemos conseguir lo mismo. En el fútbol hay una relación por la que si haces menos consigues menos y si haces más consigues más, pero nunca lo contrario», apuntó.
Paco Jémez calificó de «buena noticia» la más que probable renovación del director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, factor que podría determinar también su continuidad en el club. «La renovación de Felipe es una de las mejores noticias que podemos tener y ojalá hubiera sido antes. Es para todos los rayistas y la gente que trabaja aquí la mejor noticia que podía aparecer. Es fundamental y me parece perfecto», señaló. «Para mí también es una buena noticia, pero ni me aleja ni me acerca del Rayo. Me alegro por él y por el club», finalizó.