Pedro Pablo Hernández: «Podríamos haber logrado algo más que mantenernos»
GRADA DE RÍO
El futbolista cree que puede recoger el testigo de Krohn-Dehli en el pivote
20 may 2015 . Actualizado a las 15:44 h.Pedro Pablo Hernández (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1986), llegó el pasado verano al Celta como fichaje estrella. Sin embargo, su primer año como celeste no ha sido un camino de rosas. El futbolista, pagado el peaje del cambio de continente, confía en que la próxima temporada sea la de su confirmación. De entrada, se postula para ejercer en el puesto de Krohn-Dehli.
-El empate en Valencia fue agridulce.
-Siempre es importante sumar fuera aunque sea un puntito, pero hubiésemos preferido los tres para seguir peleando, pero no se pudo ante un gran rival. Jugamos de igual a igual, y fue una pena no mantener el resultado.
-Marcó su segundo gol como celeste.
-Sí, el deseo de marcar siempre está, y lograrlo me fortalece de cara al próximo campeonato. El gusto por hacer los goles se tiene que mantener y por eso quiero que llegue ya el próximo curso.
-¿Qué balance hace de esta temporada a nivel colectivo?
- La gente está dolida porque tuvimos ahí el poder lograr un lugar en Europa. Sabemos el equipo que somos y que podríamos haber logrado algo más que mantenernos, pero hay que tirar para adelante y en el futuro no conformarse solo con mantener la categoría. Como equipo creo que fue un año muy bueno a pesar de que tuvimos un bache. Si ese bache no hubiese pasado, estaríamos hablando de otra cosa. Creo que en los momentos más difíciles el Celta supo manejar la situación y lo pudo sacar adelante cuando más costaba. Creo que ha sido un gran campeonato.
-¿Y a nivel individual?
-En lo personal estoy contento porque para ser el primer año me he sentido muy bien. Para mí fue un campeonato en el que he jugado muchos partidos, estuve siempre ahí y he sumado experiencia, que me va a ayudar muchísimo de cara al próximo año.
-¿Cree que ya ha aprendido lo que necesitaba de la Liga?
-Sí, así es, eso me lo dejó este campeonato.
-¿Qué pena le queda a nivel individual?
-Muchas cosas. Uno viene con una ilusión de poder triunfar en una liga tan importante como la de España, pero no me tocó. No fue como hubiera querido, pero hay que ser positivo. Ha sido un gran campeonato y hemos luchado para estar en Europa. Cuando llegué y decía que si creíamos en nosotros este Celta podía estar peleando por Europa, me tomaban por loco, pero se ha visto que no lo era.
-¿Qué espera aportar el próximo año?
-Eso lo maneja Eduardo. Yo puedo tratar de jugar y hacer jugar al equipo, defender en el lugar que me toca e intentar estar la mayor parte de los partidos para ayudar al equipo a sacar buenos resultados y poder convertir goles, que en esta temporada no me destaqué. Ojalá que el año que viene sea mejor.
-Ante el Valencia jugó en el doble pivote y como enganche. ¿Dónde se puede ver al mejor Tucu?
-En ese doble pivote tengo más contacto con el balón y más espacio, y para mi juego creo que es cómodo porque estás con la cancha de frente y no recibiendo tanto de espaldas como un mediapunta. En una Liga que se juega tan rápido, un jugador necesita ser veloz, y yo en ese sentido soy más de aguantar el balón por el hecho de querer apoyarme de la mejor manera y para darle salida al equipo, pero me sentí bien como doble cinco y de enganche. Es difícil elegir, la verdad.
-Ahora que se va Krohn-Dehli, ¿cree que usted puede tomar su testigo?
-Sí, lo que deseo es poder ser más importante en el equipo, aunque ya me he sentido muy valorado. Con la ida de Krohn-Dehli creo que voy a tener más posibilidades en esa posición, aunque también hay muchos jugadores para ese puesto. La lucharé para poder estar y para poder jugar más partidos.
-El último reto de la temporada es batir los 50 puntos.
-Este partidos es importantísimo para nosotros para poder cerrar el año de la mejor manera en nuestra casa y con nuestra gente, sabiendo que hicimos una buena puntuación y con la penita de que fue por unos puntitos que se cuentan con los dedos de las manos por lo que no quedamos séptimos.