Larrivey cambia Vigo por Norwich

m. v. f.

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta ingresará algo más de dos millones por el traspaso del argentino al club inglés

11 jul 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

La etapa celeste de Joaquín Larrivey toca a su fin tras una temporada, pendiente de que el club lo haga oficial. El delantero argentino deja Vigo con destino al Norwich City, un recién ascendido a la Premier League inglesa al que el equipo vigués se enfrentó hace un año en pretemporada. La operación, por la que el Celta percibirá algo más de dos millones de euros, convierte al atacante en la quinta baja del conjunto de Berizzo tras la marcha de Krohn-Dehli, los traspasos de Charles y Mina y la cesión de Álex López.

Larrivey, que ya no entrenó ayer con el resto de sus compañeros en A Madroa y se desplazó al Reino Unido para cerrar los detalles del traspaso, tenía una oferta en firme del dubaití Al Wasl que le seducía, pero que no acababa de convencer al Celta, según comentó a La Voz esta misma semana el agente del futbolista. Sin embargo, cuando las posturas parecían próximas a acercarse, llegó la propuesta de última hora del club inglés cuya camiseta vestirá finalmente el próximo año.

Su buena temporada con el Celta había puesto al de Gualeguay en el escaparate. Si ya en su primer año en la Liga -con el Rayo Vallecano- consiguió llamar la atención de varios equipos a pesar de mostrar una cierta irregularidad, las propuestas también fueron numerosas en este mercado de verano tras el papel realizado con el Celta, con números parecidos. El jugador había asegurado en reiteradas ocasiones sentirse a gusto en Vigo, pero tanto él como la entidad que preside Carlos Mouriño estaban dispuestos a pactar una salida.

Larrivey llegó a al conjunto vigués libre el pasado verano procedente del Rayo Vallecano y se vinculó al club por tres temporadas con la posibilidad de una adicional. Su cláusula de rescisión se había fijado en siete millones de euros, aunque el club ya había transmitido al jugador que no se remitiría necesariamente a esa cantidad en caso de llegar una oferta satisfactoria para ambas partes como parece haber ocurrido.

Tres bajas en ataque

El ataque celeste ha sufrido este verano tres bajas con respecto a la plantilla del curso pasado. Se trata de Charles Dias (ahora en el Málaga), Santi Mina ( traspasado al Valencia), y ahora Joaquín Larrivey (destino Norwich), jugadores con diferente protagonismo en los últimos meses, han decidido cambiar de aires. En el lado opuesto, Aspas y Guidetti han sido hasta ahora las incorporaciones en esta parcela.

Un jugador rentable para el Celta

Joaquín Larrivey (Gualeguay, 1984) se convirtió en 16 de junio del 2014 en el primer refuerzo celeste de la temporada 2014/2015.  El jugador había terminado contrato con el Rayo Vallecano y, tras rechazar la oferta de renovación que le había presentado el club madrileño, optó por el Celta como su segundo destino en la Liga española. Rechazó entonces propuestas que le habían llegado desde Turquía y Chile. 

El periplo de dos temporadas del argentino en la competición española ha sido muy positivo para él, a la par que rentable para el Celta en lo que le toca de esta pasada temporada. Larrivey firmó en Vallecas una campaña irregular, en la que le costó encontrar su sitio y ganarse la confianza del técnico, pero acabó revelándose como un goleador que resultó pieza clave para la salvación del conjunto de Paco Jémez en la temporada 2013/2014.

Ya en Vigo, adonde llegó libre, empezó a destacar desde los inicios, dejando buenas sensaciones ya en la pretemporada de la que ahora se cumple un año. Consiguió desbancar a Charles, que había sido el delantero titular indiscutible con Luis Enrique el año anterior, y convertirse en la referencia en ataque del equipo.

Con once goles en el cómputo final de la temporada, se erigió en el segundo máximo realizador del conjunto vigués, solo superado por Nolito, y sus tantos se tradujeron en muchas ocasiones en puntos vitales para el equipo. Uno de sus goles más recordados será en el choque de Barcelona, pues supuso la primera victoria del Celta en el Camp Nou en la historia.

Ahora, Larrivey se marcha del equipo a punto de cumplir 31 años y dejando en las arcas celestes algo más de dos millones de euros y un rendimiento notable. El que apunta a ser su sustituto, Guidetti, llega además libre al igual que lo hizo él en su día. Una operación por parte del Celta a la que no se le pueden poner peros.