
El argentino espera seguir más tiempo en Vigo, en donde se siente cómodo, querido e importante
10 ago 2015 . Actualizado a las 09:04 h.El Celta se ha convertido en la segunda casa de Gustavo Cabral (Isidro Casanova, La Matanza, 1985). El central argentino está a punto de iniciar su cuarta temporada en el conjunto vigués, su segunda estancia más larga tras Racing de Avellaneda, el club en donde se formó. Y lo hace como tercer capitán, con galones dentro y fuera del campo y con el firme propósito de ofrecer argumentos para continuar más años en Vigo. Sostiene que llegar al Celta ha sido la mejor decisión que tomó en su vida. En lo colectivo, primero la salvación y después el sueño continental.
-¿Cómo sienta la reelección como tercer capitán?
-Que los compañeros te elijan dentro de los cuatro capitanes siempre es importante. Me pone contento pensar que los puedo representar y que ellos se sienten representados por mí.
-¿Considera que ha echado raíces en el Celta?
-Sí, porque esta va a ser la cuarta temporada, porque mi familia se siente muy cómoda, porque yo estoy cómodo en el club y porque me ha nacido un hijo vigués. No solo estoy cómodo en el Celta, sino en la ciudad también.
-Ya es el segundo equipo en donde más temporadas ha estado.
-El segundo después del Racing, que es de donde he salido. Estoy muy contento porque aquí me siento cómodo, me siento querido y siento que cumplo un papel importante dentro del equipo.
-¿El Celta se ha convertido en el sitio ideal para cumplir el objetivo de asentarse en Europa?
-El Celta me ha abierto las puertas. En su momento, cuando me llamó Paco Herrera, no dudé en venir y la verdad es que estoy encantado. Creo que venir al Celta ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida y ojalá sigamos cosechando cosas buenas con el Celta y que podamos seguir creciendo juntos, el club, el plantel y en lo individual yo.
-¿Espera estar más años en el Celta?
-La verdad es que sí. Aquí estoy supercontento y a pesar de mis 29 años soy el mayor aquí, pero me siento muy bien y me quedan años de carrera.
-Con 29 años se convierte en el más veterano de la plantilla del Celta. ¿Qué le dice el dato?
-Cuando estaba Bermejo siempre le decía el abuelo, ahora el abuelo soy yo. Él tenía 33 años, y ahora cómo han cambiado los tiempos que con 29 ya soy el más grande. Se lleva con responsabilidad, sabiendo que el club apuesta por la cantera y que todos los chicos que van saliendo hay que aconsejarlos, estar con ellos y apoyarlos en todo momento.
-¿Han hablado para ejercer la cláusula para prorrogar su contrato más allá del 2016?
-Acabo contrato en junio, pero hay una opción para seguir que tenemos las dos partes. No se ha hablado nada todavía, pero no tengo apuro. Estoy tranquilo, pensando en acabar la pretemporada y empezar la Liga de la mejor manera. Hay que tratar de hacer una Liga como la que hicimos la temporada pasada.