El jugador se marcha tras un duro tira y afloja con el club por su negativa a jugar con el filial
11 sep 2015 . Actualizado a las 00:10 h.El Celta ha anunciado este mediodía de manera oficial la cesión del joven canterano Yelko Pino a Inglaterra, donde jugará en el Swindon Town de la League One.
Yelko Pino se había convertido en un problema para el club celeste, debido a su negativa de seguir jugando con el filial del equipo. El propio Berizzo en declaraciones en las últimas semanas, aseguraba que el canterano todavía no había completado su formación y que era necesario que se siguiese rodando el Celta B. Incluso, el referente del celtismo, Iago Aspas también fue muy claro sobre este asunto admitiendo que «el Celta todavía le queda un poco grande a Yelko, es importante que acumule experiencia».
Pese a ello, el canterano no cedió en su pretensión de no querer jugar con el filial, una situación que se estaba volviendo insostenible y que había provocado que no entrenase los dos últimos días con el primer equipo. Finalmente, el club ha encontrado una solución temporal al asunto con una cesión por un año al Swindon Town.
El propio Yelko Pino ha reconocido que: «Me voy a un fútbol competitivo con la idea de aprender, adquirir experiencia y regresar a Vigo siendo mejor jugador, espero adaptarme pronto y crecer como futbolista».