Berizzo: «Las dos derrotas del año pasado son una lección y un estímulo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El entrenador del Celta considera al Villarreal uno de los grandes de la competición

17 oct 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

El Celta intentará llevar a cabo el mismo plan de Sevilla y de Balaídos ante el Barcelona. Porque es la manera de entender el fútbol de Berizzo, que al mismo tiempo considera que el Villarreal ya es uno de los grandes de la Liga: «Tienen una gran plantilla, llevan mucho tiempo sabiendo a lo que juegan y creo que están en ese escalafón superior. Para mí son uno de los grandes de la Liga». Eso no quiere decir que el Celta, con unos objetivos mucho más modestos, vaya a renunciar a la pelea, tomando como estímulo las dos derrotas del año pasado ante el Submarino Amarillo: «Los dos partidos nos dejaron dos enseñanzas: en el primero que los errores puntuales ante equipos de este nivel se penalizan sobremanera; el segundo, la formación, apostar por cinco defensas no fue la mejor decisión, pero al mismo tiempo esos partidos nos sirven ahora de estímulo para intentar vencerles».

Para este ciclo de cuatro partidos ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, el Toto firma la media inglesa «pero sobretodo jugar bien con nuestra idea, que cada vez somos capaces de llevarla a la práctica durante más tiempo en los partidos».

Preguntado por la lesión de Fontás, admitió que la semana anterior hubo un momento de duda con su tendinitis pero que en los últimos días ha dado un paso adelante y estará recuperado en breve plazo. Confirmó que la única duda para el once la representan Radoja o el Tucu Hernández.

Convocatoria con los justos

Berizzo no llamó a ningún jugador del filial y viaja a Villarreal con los 18 disponibles del primer equipo, lo que posibilita que Señé pueda ir al banquillo. Drazic y Fontás, además del meta Rubén, son las bajas por lesión.