El entrenador del Celta confiere especial importancia a la seguridad con el balón para tener alguna opción ante el Real Madrid
24 oct 2015 . Actualizado a las 15:43 h.En el acierto con el manejo del balón reside gran parte del éxito del partido para el Celta en su duelo con el Real Madrid. Eso es lo que se interpreta de la explicación de Eduardo Berizzo, uno de los pocos entrenadores que habla de fútbol en sus comparecencias: «Necesitamos precisión en el manejo del balón para que no nos hagan daño tras la pérdida», comentó el argentino, que volvió a incidir en todos los puntos fuertes del Celta, que irá a por el partido de frente: «Debemos ser rápidos y precisos, también intensos y presionar lo más arriba posible». La táctica, la habitual del cuadro vigués, no variará ante un rival al que tampoco le faltaron elogios: «Tienen un gran equilibrio, como lo demuestra su capacidad goleadora y su nivel defensivo», no entrando en el debate sobre el carácter amarrategui de Benítez: «No puedo enjuiciar apuestas tácticas ajenas».
Aunque no había dudas, y a diferencia de otras ocasiones, Berizzo anunció que repetirá el mismo equipo que venció al Villarreal el domingo pasado, puntualizando que se decanta por mantener a Hernández «porque necesitamos un centro del campo muy técnico que genere mucho fútbol». Dijo que no habrá marcaje al hombre para Cristiano.