Berizzo: «Tenemos que revisar cómo perdimos el control»

EFE

GRADA DE RÍO

Atlas TV

«Hasta nuestro cuarto gol la sensación era de 3-3», reconoce el entrenador del Celta

17 ene 2016 . Actualizado a las 16:37 h.

El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del triunfo logrado ante el Levante (4-3), pese a admitir que no había sido un buen partido. «El partido lo teníamos controlado y su primer gol los mete en el partido después de una distracción nuestra. Después perdimos el control y el 3-2 le dice a nuestro rival que pueden tener alguna opción porque hasta nuestro cuarto gol la sensación era de 3-3. Esto también es un aprendizaje», comentó el técnico celeste.

Para Berizzo, lo mejor del partido fue que su equipo se reencontró con su estilo en ataque: «Recuperamos nuestra manera de atacar porque volvimos a generar peligro, pero tenemos que revisar cómo perdimos el control y permitimos que ellos tuvieran sus opciones. Por suerte nos llevamos tres puntos que necesitábamos, no sin sufrimiento».

El entrenador celeste, además, volvió a quejarse del césped de Balaídos: «No es fácil jugar al fútbol en este campo. Para controlar la pelota los jugadores necesitan tres controles. El campo no es una excusa pero no nos está ayudando porque es un césped que nos castiga porque está muy blando». 

La versión de Rubi

Salvador Sas | Efe

Por su parte, Joan Ferrer Rubi, entrenador del Levante, dijo irse de Balaídos con una «sensación agridulce» porque su equipo había realizado «uno de los peores partidos a nivel defensivo» pero había logrado llegar al final con opciones. «En el inicio hemos estado bien, incluso hemos tenido esos 15 o 20 minutos buenos, pero luego permitimos al Celta volver a entonarse, sobre todo porque no hemos presionado bien. De la segunda parte sólo puedo elogiar el trabajo de mis jugadores porque con un 0-3 no se han venido abajo, han creído que podían remontar y han estado muy cerca», declaró.

El técnico del Levante admitió que su equipo había dado «muchas facilidades» en defensa: «Los dos goles del Celta han sido por no estar encima de los jugadores, les hemos permitido subir con el balón con mucha facilidad». «En el descanso -continuó- lo hemos hablado y creo que lo hemos corregido, como demuestra que el Celta ha dado cien pases menos. El equipo ha puesto casta y ha peleado hasta el final, con este también tenemos que quedarnos», subrayó Rubi.