Berizzo pide un esprint para culminar con éxito el maratón

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«El equipo llega al final de temporada muy fuerte y lanzado», dice el técnico, que aspira a evitar las previas continentales

16 abr 2016 . Actualizado a las 17:48 h.

Eduardo Berizzo recurrió este viernes al atletismo para situar la recta final de seis partidos que le esperan al Celta para certificar su entrada en Europa en la mejor situación posible.

«Estamos en un momento de la temporada en donde más que imaginar la inercia de la carrera con la que venimos, tenemos que imaginar el esprint final. Haber corrido un maratón de 32 kilómetros punteando la competencia nos obliga a esprintar», comentó el entrenador, que ve a su equipo en un excelente tono para el último mes de competición: «Somos un equipo intenso, físicamente muy fuerte, que llega al final de temporada muy fuerte y lanzado. Nuestra dinámica y nuestra realidad diaria muy buena, pero en ningún caso distraernos con nada que no sea ganar nuestro próximo partido».

Este esprint debería llevar al Celta a eludir la séptima plaza, la que de verdad incordia al Toto porque alteraría la planificación de la pretemporada, etapa clave para entender a los equipos de Berizzo. «El séptimo lugar no solo obliga a una doble eliminatoria previa, sino a un adelantamiento de fechas. En nuestra cabeza existe clasificarnos en cualquier plaza, inclusive si tenemos que jugar todas las previas que hagan falta seguiremos corriendo en busca de meternos en la Europa League, pero para la planificación lo más cómodo sería acceder directamente porque las previas nos trastocarían los planes de una pretemporada tradicional como lo venimos haciendo».

El rival

Berizzo quiso centrar todo el foco en el Betis y avisó de su potencial poniendo el acento en la zona de ataque: «Es un equipo con un ataque con mucha calidad, con mucha riqueza técnica y nuestra defensa necesita estar muy ajustada en la marca y luego apostar a un ataque con imaginación y con dinámica. Este partido es tan importante como el difícil encuentro que ganamos en Gijón. Nada hay conseguido», advirtió mientras recordaba que el de esta noche es un partido clave más en la carrera del Celta hacia su vuelta a Europa nueve años después.

Precisó que la fisonomía del rival aconseja contar con un mediocentro defensivo en el trivote de medio campo: «El Betis es un equipo que ha utilizado por lo general dos atacantes o uno con un media punta con perfil de atacante como Castro, y eso nos hace pensar la presencia de un medio campo como Radoja o Marcelo, pero hay dos partidos por delante en donde la administración del esfuerzo será clave».