El Celta se queda a medias ante el Betis

GRADA DE RÍO

Los vigueses empatan (1-1) ante el Betis en un partido cargado de incidencias y en el que la lesión de Beauvue para lo que resta de temporada fue la nota negativa del choque

17 abr 2016 . Actualizado a las 11:09 h.

Una piedra en el camino hacia Europa se encontró el Celta esta noche en Balaídos. El conjunto de Berizzo suma un punto más y cede enteros en la pelea por el quinto puesto tras empatar ante el Betis (1-1) con tantos de N'Diaye en el primer tiempo y la igualada de Tucu Hernández a falta de diez minutos para el final. Las lesiones de Wass y Beauvue fueron las notas negativas de un partido espeso para los vigueses. 

El Celta salió planteando un partido como viene siendo habitual: dominando el balón y generando mucho peligro en el área del Betis. Llevaba la iniciativa y los andaluces estaban contra las cuerdas. Ocasiones tuvo de sobra para adelantarse en el marcador pero no consiguió culminar ninguna. A los ocho minutos, en una combinación fabulosa de Planas y Nolito, Guidetti remató de tacón un balón que se marchó primero al palo y después a las manos de Adán. Las internadas de Jonny y Planas en el ataque ocasionaron muchos problemas al conjunto de Merino que esperaba su turno en las contras. El dominio era celeste hasta que el Betis, aprovechó un saque de falta y la falta de contundencia de la zaga viguesa para anotar el primero de la mano de N'Diaye. A partir del gol, al Celta le costó retomar el control, aunque produjo ocasiones para igualar el marcador. Nolito y Orellana tuvieron el empate en su mano. Tras un buen centro de Beauvue, titular en la contienda de hoy, primero remató el de Sanlúcar un balón que rechazó Adán para el chileno que la mandó muy alta.

Con el marcador en contra, al Celta se le unió la mala suerte en las lesiones. Berizzo, poco acostumbrado a cambios tempraneros, se vio obligado a realizar dos marcados por las lesiones. El primero Daniel Wass por Marcelo Díaz. El danés, se quejaba de un golpe recibido casi en el inicio del partido y el más preocupante, el de Claudio Beauvue. El galo, que salió sustituido por Iago Aspas, abandonó el campo sin poder apoyar ni siquiera la pierna derecha en el suelo. Marcelo Díaz y Iago Aspas ocuparon sus lugares.

El segundo tiempo arrancó con las líneas del Celta muy adelantadas, que provocó nada más empezar una contra de Rubén Castro que acabó errando un mano a mano con Rubén. Los vigueses arriesgaban mucho con la defensa tan arriba y el Betis la aprovechaba para generar mucho peligro. Un Celta loco y desordenado inició la segunda parte con la ansiedad de remontar el marcador. El juego en el área verdiblanca era continuo pero con el peligro constante de las pérdidas de balón que provocasen las contras béticas. Con los nervios y la responsabilidad de remendar el resultado, los vigueses apostaron por ir con todo asumiendo las consecuencias de su juego. Joaquín metió el susto en el cuerpo tras un disparo desde el saque de esquina que sacó Rubén bajo palos. Burgos Bengoetxea anulaba, en una decisión cuestionable, el gol de la igualada de Guidetti por fuera de juego, pero el recién internado en el campo, Tucu Hernández podría el empate en el juego con un disparo cruzado que superó a Adán. El trío arbitral, polémico en varias decisiones del partido, permitió a Bruno jugar durante más de media hora con una camiseta que no le correspondía, sin ni siquiera percatarse. 

El Betis optó por defender el empate y aguantar lo que quedaba. Faltaban diez minutos y el empuje del Celta se centraba con jugadas en el área verdiblanca. Las contras seguían siendo la baza principal del conjunto de Merino y Cabral sacó bajo palos un disparo cruzado de Rubén Castro. El Celta, ya a la desesperada, lo intentaba sin conseguir culminar. Los nervios y la falta de precisión impidieron al conjunto de Berizzo sumar tres puntos pero con el objetivo europeo más cerca.

Ficha técnica:

1 Celta: Rubén Blanco, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Tucu Hernández, min.73), Wass (Marcelo Díaz, min.38); Beauvue (Iago Aspas, min.43), Orellana, Nolito; Guidetti.

1 Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; Musonda, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos (Cejudo, min.63); Joaquín (Xavi Torres, min.73) y Rubén Castro.

Goles: 0-1 N'Diaye, min.23; 1-1 Tucu Hernández, min.77

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Hernández, Orellana y Jonny por parte del Celta, y a Rubén Castro, Dani Ceballos y Cejudo por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.934 espectadores, según anunció el club gallego.