Berizzo: «Mi idea es fimar por un año, pero no es una cuestión de dinero» 

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador habló de su renovación y apuntó que si el Celta se clasifica para Europa necesitará «agrandar» su plantilla

18 abr 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

Berizzo ha hablado en la previa del partido de mañana frente al Espanyol de la dificultad del choque, pero también se ha extendido sobre su renovación y del proyecto que quiere para el Celta de la próxima temporada, confirmando que quiere renovar por un año y que quiere fichajes para poder asumir con garantías el reto que afrontará el Celta si se confirma su clasificación para Europa.

El técnico confirmó que Wass no llega para mañana, pero que espera que pueda hacerlo para el partido del lunes frente al Granada, al igual que Hugo Mallo. Reveló, asimismo, que Orellana parece un golpe en la rodilla que constituye «uno de los puntos a evaluar» de cara al partido de mañana contra el Espanyol, para el que ha convocado a los canteranos Pape y a Diego Alende junto con los disponibles del primer equipo. Además, comentó que están pensando en fichar en verano a un futbolista que pueda suplir la baja de Beauvue y que Marcelo está listo para disputar 90 minutos.

El técnico celeste incidió en que a estas alturas de la competición, y con el objetivo que hay en juego, «lo importante es sumar de tres o de uno, aunque a todo el mundo le gusta ganar». Y subrayó la importancia de la semana que comienza. «A cinco semanas de acabar la Liga podemos conseguir un pase histórico. Esta semana pueden empezar a definirse cosas. El quinto puesto va a ser cosa de tres, pero antes debemos certificar el séptimo». 

Recordó que en la pasada campaña firmaron contra el Espanyol «un muy mal partido» en un campo ya maldito, algo que confía en que no se repita. «Estamos en condiciones de jugar bien y cuando lo hacemos nos acercamos a la victoria». Analizó también al rival destacando que «ha cambiado su fisionomía, pasando al 4-3-3, e intentarán hacerse con el balón» y haciendo hincapié en la calidad de jugadores como Hernán Pérez, Caicedo, Asensio o Gerard Moreno. «El partido del martes necesita de un equipo fuerte en el centro del campo». «Hemos conversado que uno no ataca mejor por tener más gente por delante de la pelota. Jugar bien es nuestro mejor camino para ganar, cuando jugamos bien nos acercamos a la victoria, así que ojalá mañana, en un campo que históricamente se nos ha dado mal, podamos hacer un buen partido», aseveró.

Considera el Toto que ante el Betis pecaron de «excitación y eso provocó desequilibrios». El equipo ha entrenado el juego aéreo, añadió, y confía en que puedan aprovecharlo en el choque de mañana frente al Espanyol. 

Renovación

«Mi idea es firmar por un año. No es cuestión de dinero, no pasa por ahí el discurso, sino que estamos a las puertas de un salto que obligará a agrandar en número la plantilla. Nuestro diseño debe cambiar», desgranó el Toto preguntado por cómo van las negociaciones para la ampliación de su contrato. «Firmar un año va en contra de mí, pero en esta función uno debe renovar lo que hace año a año. No significa que luego vaya a salir huyendo», quiso aclarar. Y de hecho, añadio que «ojalá» se quede muchos, pero insistiendo en que la evaluación se haga siempre temporada a temporada.