Nolito ya es jugador del Manchester City

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Manchester City

El Celta oficializa el traspaso del jugador, que pone fin a tres temporadas en Vigo

02 jul 2016 . Actualizado a las 09:20 h.

El Celta ha anunciado a primera hora de esta mañana el acuerdo con el Manchester que convierte a Nolito en nuevo jugador del equipo inglés. El futbolista gaditano militará en el conjunto que dirige Guardiola tras haberse hecho con sus derechos federativos mediante el pago de su cláusula de rescisión. Casi al mismo tiempo, era el propio Manchester el que le daba la bienvenida también a través de Twitter.

El club ha querido agradecer a Nolito «su compromiso, profesionalidad y absoluta entrega durante las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta celeste». Ha recalcado también el gran recuerdo que deja en la afición con «decenas de goles, asistencias y un talante único con el que se ha ganado el cariño de todo el celtismo». El club le ha deseado el mayor de los éxitos en la nueva etapa que emprende, tanto en lo profesional como en lo personal.

El Manchester, por su parte, ha destacado que Nolito está considerado como «uno de los mejores jugadores del Celta» en las últimas temporadas, y ha hecho hincapié en sus estadísticas, aparte de recordar toda su trayectoria y el hecho de que ya coincidió en el Barcelona con el que será su entrenador en Inglaterra, Pep Guardiola.

«Voy a aportar todo lo que pueda, a hacer lo que el entrenador me pida y dar lo mejor de mí para jugar como hasta ahora en el resto de clubes en los que he estado», comentó el excéltico en declaraciones que recoge la web de su nuevo club. Ensalzó asimismo la figura de Guardiola, «uno de los mejores entrenadores del mundo». «Sabe cómo juego y me va a ayudar a progresar como jugador. Va a sacar lo mejor de mí».

18 millones en dos plazos

Los 18 millones que recibirá el Celta por el jugador -el importe de su cláusula de rescisión- computarán ya en el ejercicio 2016/2017 de ahí que la oficialización no se haya producido hasta hoy pese a haber acuerdo previo. Además, el club vigués ha aceptado que el pago por parte del Manchester se efectúe en dos plazos. Ha sido una petición expresa del nuevo equipo del gaditano y el Celta no ha puesto ninguna objeción al tratarse de un procedimiento ya habitual en anteriores ventas.

Precisamente hoy se cumplen tres años de la presentación de Nolito como futbolista del Celta. «Han apostado fuerte por mí y quiero devolvérselo», decía el sanluqueño aquel día. 103 partidos y 39 goles después pone fin a una etapa muy fructífera para las dos partes que a él le reportó su debut y sus primeros goles con la selección española.

Parte fundamental de su fichaje por el Celta fue el hecho de reencontrarse con un entrenador que ya le conocía el Barça como era el caso de Luis Enrique. Ahora la historia se repite, pues con Pep Guardiola llegó a debutar Nolito con el primer equipo en octubre del 2010. Además, compartirá vestuario con el también excéltico Silva, con el que ha hecho buenas migas en la selección.