Cabral sigue apartado del grupo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Tras quedarse fuera de la convocatoria para Alemania, trabaja al margen de sus compañeros

18 ago 2016 . Actualizado a las 00:08 h.

La ausencia en la convocatoria para el partido de Frankfurt no fue una casualidad. Gustavo Cabral está al margen de sus compañeros desde el pasado viernes y en la vuelta al trabajo de ayer se ejercitó de nuevo en solitario. Oficialmente el Celta se remite una y otra vez a que se trata de «una decisión técnica», pero en realidad está apartado y su concurso de cara al primer partido de Liga parece más que dudoso a día de hoy.

Como de costumbre, el club ha apostado por el silencio con el tema Cabral, pero los hechos indican que entre el último partido en Milán y el regreso al trabajo en Vigo algo ha pasado. El central argentino, recién renovado y uno de los capitanes del curso pasado, jugó la primera parte del triangular con el presunto once de gala, el que empató con el Milan a cero goles. Fue su última aparición porque el viernes de la semana pasada, cuando el plantel estaba citado para entrenar en A Madroa, el jugador llegó cuando sus compañeros se marchaban. En teoría ese día ya entrenó al margen del grupo, aunque el contencioso pasó desapercibido. Las alarmas saltaron al día siguiente en el momento de dar la lista de convocados para el último amistoso ante el Eintracht. Berizzo se llevó a 22 jugadores a Alemania y el argentino, uno de los capos de la defensa, no estaba entre ellos. Fue el momento en donde el club recurrió a la manido «decisión técnica» para explicar su ausencia.

Pero tres días después el asunto sigue igual. La matinal del miércoles era el día señalado para la vuelta al trabajo y para comenzar a preparar la contienda del lunes con el Leganés, y Cabral tampoco se ejercitó con sus compañeros, sino que lo hizo al margen.

Tampoco hubo explicaciones por parte del conjunto vigués en esta ocasión, lo que da margen a cualquier tipo de especulación. El asunto altera la teórica balsa de aceite que siempre ha sido el vestuario vigués según sus propios protagonistas. 

Regresó Fontás

Mientras, y después de una semana fuera por motivos personales, regresó al grupo Andreu Fontás, que ya entrenó con sus compañeros, aunque presumiblemente no estará al 100 % para iniciar la Liga ante el Leganés.

Por su parte Nemanja Radoja dio un paso adelante y ya entrena con el grupo de un modo progresivo.